Convertirán el penal de Gómez Palacio en cuartel policiaco
La remodelación del Cereso ubicado en Durango ocurre luego del intento de fuga que dejó 24 muertos, el martes pasado, de los cuales nueve eran custodios y 15 purgaban condena.
Policías en las inmediaciones de Gómez Palacios, por una riña entre reos registrada en 2009. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio será cerrado para remodelar sus instalaciones y convertirlas en un cuartel policiaco. El centro penitenciario fue escenario de un intento de fuga que dejó un saldo de 24 personas muertas, el martes pasado.

“Se canceló lo que es el Cereso, el centro penitenciario de Gómez Palacio, para que al final de cuenta se hagan los ajustes necesarios en los centros penitenciarios y, de esa manera, sumarnos realmente a la visión del gobierno federal de poder fortalecer la seguridad de los penales en México”, aseguró el secretario General de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho.

Tras el anuncio del nuevo cuartel policiaco que contará con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detalla, en la versión oficial, que la tendencia será que las cárceles locales sólo contarán con reos del fuero común, mientras los reos federales serán internados en penales administrados por el Gobierno de la República, informó Reforma.

Tras la balacera que se efectuó el martes por el intento de fuga, el Cereso de Gómez Palacio fue desalojado ayer en su totalidad; los 535 reos que habitaban el penal, fueron reubicados en diversos centros penitenciarios de Durango.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Aumenta a 24 los decesos por motín de Gómez Palacio; nuevo intento de fuga
    Diciembre 19, 2012 10:26 pm
  2. 21 muertos en Cereso de Gómez Palacio por intento de fuga
    Diciembre 18, 2012 9:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com