Ciudadanos formulan pregunta para Consulta Popular sobre Reforma Energética

"¿Estás de acuerdo con que se hayan reformado los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución Política para que las industrias petrolera y eléctrica dejen de ser actividades estratégicas del Estado?", es la pregunta que proponen para una consulta en 2015.

Ciudadanos propusieron una pregunta para realizar la Consulta Popular en 2015: “¿Estás de acuerdo con que se hayan reformado los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución Política para que las industrias petrolera y eléctrica dejen de ser actividades estratégicas del Estado?”. 

En un desplegado publicado este viernes en diarios de circulación nacional, titulado “Sobre la Reforma Energética del 2013, Declaración a la Nación“, se hace una amplia exposición sobre las modificaciones  a la Constitución.

“La ciudadanía ha contemplado, azorada, la rapidez (fast track) con la que recientemente se modificó el contenido principal de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En unas cuentas horas se destruyó, en perjuicio del interés general, lo que al país le costó décadas de lucha y de experiencia productiva”, señala la publicación.

Apunta que en el Plan Nacional de Desarrollo no existe el programa energético a seguir.

“La tarea que se nos presenta a los ciudadanos para enmendar este atropello es descomunal… No es el caso el de aceptar este aparente destino inexorable. Por el contrario, aunque hoy pareciera que la suerte está echada, la necesidad del análisis, la crítica razonada y la organización de la resistencia y de la respuesta, debiera ser la tónica de la orden del día”, agrega.

El desplegado apunta las conclusiones del Foro “Petróleo y Nación”, organizado por la Facultad de Economía de la UNAM.

Está firmado por ciudadanos y políticos como Javier Jiménez Espriú, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

 



Temas relacionados:
Reforma energética
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. PAN formaliza apoyo a una consulta popular en 2015
    Diciembre 19, 2013 11:04 am
  2. Consulta popular sobre Reforma Energética, en manos de la Suprema Corte: Alcocer y Figueroa
    Diciembre 19, 2013 9:51 am
  3. PRD convoca a Magna Marcha Nacional de Lucha Contra la Energética el 31 de enero
    Diciembre 18, 2013 6:13 pm
  4. Comisión Permanente declara constitucional la #ReformaEnergética
    Diciembre 18, 2013 11:41 am
  5. “Estoy a favor de la consulta popular, pero hoy no alcanza”: Gustavo Madero
    Diciembre 18, 2013 10:35 am
  6. PRD consultará con abogados si procede consulta popular sobre Reforma Energética
    Diciembre 18, 2013 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]