Cambios en las afores en 2017; se pagarán menos comisiones
Desde 2013, la comisión que las Afore cobran por administrar el patrimonio de retiro de los trabajadores mexicanos se ha reducido 20%.
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer las nuevas comisiones que se pagarán en 2017 y donde se presenta una disminución de 3 por ciento.

La Consar sostuvo que se mantiene la tendencia de disminución en la dispersión de comisiones y que con esta reducción se logran ahorros por 1,582 millones de pesos para los trabajadores.

Cabe señalar que el organismo federal destacó que, desde 2013, la comisión que las Afore cobran por administrar el patrimonio de retiro de los trabajadores mexicanos se ha reducido 20%.

También exhortó a las Afore Coppel e Invercap a realizar una reducción adicional a sus comisiones, ya que considera que ambas deben cobrar una comisión menor a la propuesta dado el tamaño y la expectativa de crecimiento de sus activos.

uno-consar

 

dos-afore

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]