Bots del PRI en QR “usan dinero público”: reportero de ‘NotiCaribe’

"El gobernador Borge ha incurrido en claros excesos, para la denostación de sus críticos"... siempre hemos pedido la transparencia del gasto, cuánto se destina para mantener a bots y troles", explicó el periodista Vicente Carrera.
Bots del PRI en QR "usan dinero público": reportero de 'NotiCaribe'
El gobernador de QR, Roberto Borge, ha usado bots o cuentas falsas en redes sociales para impulsar su administración.

Vicente Carrera, reportero de NotiCaribe -quien en marzo 2012 reveló “guerra sucia” en redes sociales, por parte de Roberto Borge y el PRI- explicó que la organización de los denominados “cibernautas” se remonta al 2011, cuando se detectó la creación de cuentas falsas o bots para incidir en un sector del electorado.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el periodista señaló que en septiembre 2011 se crearon las primeras cuentas formales luego de que Roberto Borge ganara la elección como gobernador de Quintana Roo.

“A principios de 2012, con la elección presidencial en frente, el movimiento se articula, en el Movimiento Nacional de Cibernautas en Quintana Roo”, dijo.

Apuntó que el movimiento no es aislado sino que obedeció a una estrategia que se define a nivel nacional.

Señaló que las cuentas falsas en redes sociales han servido desde entonces para atacar a opositores, creando “mala vibra”, y para que quien osara criticar al gobierno, sería atacado, sea medio de comunicación o ciudadano.

Indicó que los bots son “auspiciados por el PRI, avalados por el gobernador, claramente usando dinero público“.

“El gobernador Borge ha incurrido en claros excesos, para la denostación de sus críticos”… siempre hemos pedido la transparencia del gasto, cuánto se destina para mantener a bots y troles”, refirió.

El 18 de diciembre pasado, en Noticias MVS, primera emisión, se dio a conocer que, ahora, bots contaminaron el debate sobre la Reforma Energética.

Escucha la entrevista de esta mañana en Noticias MVS.

Así lo expuso NotiCaribe en marzo del 2012:

“Con una infraestructura financiada por la dirigencia priísta y una estrategia de golpeteo avalada, por omisión o por comisión, por el propio Gobernador, desde un “bunker” montado en Chetumal, armados con PC´s, laptops, iPad y teléfonos celulares con conexión a internet, un pequeño “ejército” de jóvenes que se hacen llamar “soldados digitales de Roberto Borge”, han iniciado a través de las redes sociales una “guerra sucia” contra opositores que amenaza con enturbiar el proceso electoral, no porque se dediquen a hacer propaganda a favor de los candidatos priístas, sino porque en su embestida cada vez más visceral contra críticos, políticos, periodistas y medios de comunicación independientes están usando decenas de cuentas falsas y clonando cuentas legítimas para tratar de desprestigiar, confundir e infamar”, se lee en el comienzo de la nota.



Temas relacionados:
Estados
Redes sociales
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. red-rts-espejo-mesura-agoBots de EPN, Chong y Borge contaminaron debate sobre #ReformaEnergética: Mesura
    diciembre 18, 2013 9:48 am
  2. observatorio-menciones-twitterEn Twitter no cerraron las campañas electorales; ‘bots’ y ‘trolls’ atacan
    junio 29, 2012 8:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.