Tultepec: al menos 31 muertos (Nota, Fotos y Videos)
Varios de los lesionados fueron llevados al hospital Vicente Villada de Cuautitlán; cuerpos de rescate ya trabajan en la zona del siniestro.

    Al menos 31 muertos es el saldo que dejó la explosión ocurrida este martes en el mercado de pirotecnia San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

    El gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que 26 de las personas fallecieron en el lugar de los hechos y cinco más en hospitales. Asimismo, informó que los gastos funerarios correrán a cargo del Gobierno del Estado de México y que tres menores con quemaduras serán trasladados a Galveston, Texas.

    Hasta la tarde de este martes el gobierno mexiquense reportó 72 personas heridas —13 de ellas graves— y varios desaparecidos, de las cuales 20 son menores de edad.

    La Procuraduría General de la República indicó que se encargará de las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

    Bomberos y socorristas de distintos cuerpos de rescate del Estado y la Ciudad de México laboran en el mercado de cohetes tras la explosión sucedida alrededor de las 15:00 horas.

    Las imágenes del siniestro difundidas en redes sociales muestran que la explosión destruyó varios puestos de pirotecnia y generó una densa columna de humo gris de varias decenas de metros de altura.

    Varios de los lesionados fueron llevados al hospital Vicente Villada, localizado en el vecino municipio de Cuautitlán, así como al Hospital Materno Infantil Inguarán y Magdalena de las Salinas, en la capital.

    El Gobierno de la Ciudad de México envió cuatro ambulancias terrestres y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndor para colaborar con las labores de rescate.

    (Con información de Notimex Xinhua)





    Escribe un comentario

    Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

    Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com