Al menos 20 mil desaparecidos en el sexenio de FCH; revelan bases de datos

Este información se presenta a partir de la base de datos titulada “Base integrada de personas no localizadas” proporcionada por Tracy Wilkinson del periódico Los Ángeles Times.
Miles de personas desaparecieron en el último sexenio; hasta el momento se conozca cómo actuará el gobierno de Enrique Peña Nieto en este tema. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El centro de investigación y capacitación “Propuesta Cívica” reveló una base de datos de las personas desaparecidas del 2006 al 2012 en México, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

En su página web, se detalla que cuentan con 20 mil 851 registros de personas desaparecidas, de las cuales protegen los “datos sensibles” tanto de ellos como de sus familias.

“Los desaparecidos son una de las peores violaciones a los derechos humanos porque además de castigar al directamente afectado se condena a su familia a vivir con la incertidumbre sobre lo sucedido al ser querido; se impide el duelo porque falta la lápida y se vive agobiado por la indefensión confirmada por la incapacidad judicial para establecer verdades y penalizar responsables”, escribió al respecto Sergio Aguayo, presidente de la organización.

El sitio indica que “no se trata de cifras de la administración pasada, entre estos números pueden estar las víctimas de la violencia en México cuyas familias necesitan una respuesta y la sociedad mexicana tiene derecho a saber”.

Al menos tres bases de datos en este tema salieron a la luz en el tema de las desapariciones: Una supuestamente elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR) filtrada a The Washington Post, que registra más de 25 mil; otra del portal electrónico Impacto, que registra 16 mil casos; y la del periódico The Angeles Times, con 20 mil 851 casos, a partir de la que se hizo el informe de Propuesta Cívica.







    Contenido Relacionado


  1. Sobre 25 mil desaparecidos, EPN debe decir qué va a hacer: analistas
    Diciembre 17, 2012 12:15 pm
  2. “25 mil desaparecidos”, artículo de Carmen Aristegui
    Diciembre 14, 2012 10:00 am
  3. Sexenio de Calderón dejó 25 mil desaparecidos: HRW
    Diciembre 12, 2012 10:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]