Agenda del fin de semana (muy navideña)
La cultura en el DF prende sus focos navideños. Este fin de semana es una opción para celebrar la Navidad con conciertos, exposiciones de arte y conocer el solsticio de invierno. Aquí, la cartelera cultural imperdible de los próximos días.
pista
(Foto: Cuartoscuro)

Primer Festival Luces de Invierno

Este sábado cierra el Primer Festival Luces de Invierno, con la venida del solsticio que marca el inicio de invierno, dentro de sus actividades de cierre se encuentran:

Posada en el centro de artes y oficios.

No podía faltar el festejo tradicional antes de la noche buena, se partirá la piñata, se beberá el ponche de frutas, y habrá los dulces tradicionales para compartir.

El día viernes, a partir de las 18:30 horas en el Centro de Artes y Oficios, Escuelita Emiliano Zapata.

Solsticio de invierno desde la biblioteca José Vasconcelos.

En apoyo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se contará con telescopios para observar el cielo y la presencia de astrónomos, quienes explicaran a los niños sobre las constelaciones y los planetas; además de un taller para realizar un reloj solar, y una sesión de narración de cuentos solares, por Sakiko Yokoo, Gerardo Méndez y Apolonio Mondragón.

El Dr. Raúl Mújica, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, y su equipo de astrónomos impartirán unas charlas sobre el solsticio de invierno, los cometas, la estrella de Belén y las constelaciones.

A partir de 12 a 17 horas.

Diversión bajo cero en Six Flags.

El parque de diversión Six Flags, presenta Christmas in the Park, para quienes quieran divertirse en la nieve dentro de la ciudad. Un área repleta de nieve para jugar guerritas, crear monos de nieve, y un tobogán nevado para deslizarse, suena tentador la diversión de invierno que presenta el parque. Además, por las noches millones de luces se iluminan por todo el lugar y Rodolfo el Reno realiza su espectáculo.

Abierto de 10 de la mañana a 10 p.m., ubicado en la carretera Picacho Ajusco 1.5, Héroes de Padierna.

El cascanueces sobre hielo

El Ballet Clásico Sobre Hielo de Moscú con El cascanueces sobre Hielo, agrega tres días más de función. Es una versión renovada de la historia de Clara, con una producción conformada por un elenco de 30 bailarines, que realizaran acrobacias, malabares, trucos con fuego y más de 300 cambios de vestuario.

El día sábado 21, a las 13, 18, y 20:30 horas. El domingo 22, a las 13, 17 y 19:30 horas. En el Centro Cultural Telmex.

El Cascanueces

La Compañía Nacional de Danza celebra sus 50 años, y pone en escena el ballet clásico El Cascanueces, que revive año tras año en esta temporada navideña.

La composición clásica del músico Piotr I. Tchaikovsky se pone en escena con la dirección de la ex primera bailarina Laura Morelos, será interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con el director invitado Juan Carlos Lomónaco.

La corta temporada estará los hasta el domingo 22 de diciembre con función doble en los horarios de 16:30 y 19:30 horas, en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte.

La divina proporción

En el Museo Nacional de San Carlos un homenaje a dos grandes artistas, María Ricci y Massimo Listri, que se han dedicado a la creación de libros que son arte en sí.

Se encontrará hasta marzo 23. El museo ubicado en Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera

Louise Bourgeois:

Petite Maman

La exposición de la artista francesa, Louise Bourgeois, inicia desde las afueras del Palacio de Bellas Artes, con su enorme e impresionante escultura de una araña, titulada Maman (1999), es una colección con más de 70 piezas, mostrando el gran perfil artístico de esta mujer francesa.

La exposición se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, con los horarios de 10:00 a 18:00 horas.

Mayas: Revelación de un tiempo sin fin.

Con cerca de 500 piezas en exposiciones, muchas de ellas inéditas, nos ayuda a ampliar el conocimiento de la cultura maya. Cubriendo todo su mundo, sus creencias sobre la religión, el inframundo, el mundo de la belleza, de la muerte y de la vida.

En el Museo del Palacio Nacional, Galería Nacional, Plaza de la Constitución, Zócalo Col. Centro Histórico. Con los horarios de: Mar a dom, 10 a 17 horas.

(Con Información de Ocesa, Conaculta, Auditorio Nacional) 



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.