“De lo más triste”, el nuevo uso a la Estela de Luz: autor de la obra
César Pérez Becerril considera que se ha vuelto un lugar de tablaroca, lleno de colores, como si fuera un antro de bajo nivel
(Foto: Alejandro Espinoza)

La difusión de mensajes de amor a través de un elemento conmemorativo con la Estela de Luz es “de lo más triste” y le resta dignidad al símbolo del Bicentenario, consideró el autor del monumento, César Pérez Becerril.

El arquitecto dice que el lugar se ha vuelto “un lugar de tablaroca, lleno de colores, como si fuera un antro de bajo nivel” y remata “insisten en quitarle lo que le queda de dignidad al monumento”, publicó hoy el diario Reforma

Pérez Becerril se refiere a Grace Quintanilla, directora del espacio ubicado debajo de la Estela, convertido en un Centro de Cultura Digital, por permitir la proyección de mensajes como “I love tlacoyos” o “Te amo Lupe”.

El autor celebra la apropiación ciudadana pero pide respeto y recuerda que la Estela fue hecha para conmemorar los 200 años de la Independencia. “No entiendo que eso se olvide tan rápidamente”.

Pero al historiador de arte Alvaro Vázquez Mantecón no le parece negativo el uso que se le da al monumento, aunque pide que los mensajes sean abiertos, con temas de política, no sólo de amor, que no haya censura.

Anoche, Conaculta emitió un comunicado en el que informa que el proyecto “Abro paréntesis dos puntos”, presentado por la curadora Alejandra de la Puente, fue aprobado por la administración anterior y tiene la finalidad de “aprovechar las instalaciones del Centro Cultural Digital”.

Cuando Felipe Caderón inauguró la Estela, 15 meses después del Bicentenario y cuyo costo se elevó de 339 millones de pesos a más de mil millones, Pérez Becerril ni siquiera fue invitado.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Mensajes en la Estela de Luz, por ¡convocatoria de Conaculta!
    Diciembre 19, 2012 12:13 am
  2. La Estela de Luz difunde mensajes de amor
    Diciembre 18, 2012 11:27 pm
  3. Edificio del Senado fue la ‘Estela de Luz’ del Legislativo
    Agosto 2, 2012 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]