Y ahora… Trump propone registro de musulmanes en EU; ¿como el de judíos en la Alemania nazi?, le preguntan
El empresario recuperó terreno y vuelve a encabezar las preferencias electorales entre los aspirantes presidenciales del Partido Republicano.
trump
(Foto: Archivo)

Donald Trump, el puntero aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, propuso crear una base de datos para registrar a la población musulmana en Estados Unidos, así como cerrar mezquitas y centros de oración del Islam.

El empresario insistió en su propuesta durante un acto de campaña celebrado la noche del jueves, aun cuando fue cuestionado por su similitud con el registro de judíos del régimen Nazi.

“¿Por qué las bases de datos de musulmanes no serían iguales a las requeridas para los judíos en la Alemania Nazi? ¿Cuál sería su diferencia? ¿Habría diferencia entre ambas?”, le preguntó un reportero de la cadena NBC.

“Tú dime, ¿Por qué no me lo dices tu?“, respondió Trump en cuatro ocasiones.

Afirmó que que habría más sistemas de control, además de las bases de datos, dirigidos a los musulmanes, y que éstos tendrían que registrarse de modo obligatorio. Evitó decir qué consecuencias sufrirían aquellos que se negaran al registro.

El registro sería un mecanismo adicional a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la migración indocumentada a este país, consideró.

El pasado lunes 16, Trump aseguró que  “consideraría seriamente” usar el poder del gobierno federal para cerrar mezquitas y centros de oración musulmanes en Estados Unidos.

Trump sube en las encuestas y regresa al primer lugar

Donald Trump recuperó el terreno perdido semanas atrás y se colocó nuevamente al frente de las preferencias electorales entre los aspirantes presidenciales republicanos, reveló una nueva consulta de opinión dada a conocer este viernes.

El sondeo en línea conjunto de la cadena televisora NBC y la firma Survey Monkey mostró que el repunte del magnate Trump se dio a costa del médico Ben Carson, quien perdió considerable apoyo entre los electores republicanos que se identificaron como “muy conservadores”, así como entre las mujeres.

El senador por Texas Ted Cruz, quien apareció empatado con el neurocirujano en la segunda posición y después de él se ubica el senador por Florida Marco Rubio, quien ha venido ganando terreno en semanas recientes, seguido por el exgobernador de aquel estado Jeb Bush.

La encuesta colocó a Trump con 28 por ciento de las preferencias electorales entre los electores republicanos e independientes que favorecen ese partido, seguido por Carson y Cruz con 18 por ciento, Rubio con 11 por ciento y Bush con apenas 4.0 por ciento.

La encuesta fue realizada del 15 al 17 de noviembre entre cinco mil 755 personas mayores de 18 años y presenta un margen de error de 1.9 por ciento.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. FAMILIACámara baja de EU endurece controles migratorios; detienen a 2 familias sirias
    noviembre 19, 2015 2:36 pm
  2. ciarDenuncian crímenes de odio contra musulmanes en Florida; gobernador rechaza recibir refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 8:24 pm
  3. Obama descarta "cerrarle la puerta" a refugiados SiriosObama descarta “cerrarle la puerta” a refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 1:08 pm
  4. texasGobernadores republicanos de EU se niegan a recibir refugiados sirios
    noviembre 16, 2015 12:52 pm
  5. debateAspirantes republicanos de EU debaten y rechazan aumentar salario mínimo
    noviembre 11, 2015 7:14 am
  6. trumpAsí se presentó Donald Trump en ‘Saturday Night Live’ (Video)
    noviembre 9, 2015 9:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.