Videoperiodista sirio gana premio Rory Peck
Instituido en 1995 por la fundación Rory Peck, el premio recompensa a los mejores reporteros de imágenes independientes del mundo de la información.
siria

Zein Al-Rifai, videoperiodista sirio que colabora con AFP, fue reconocido con el premio Rory Peck, que distingue el trabajo de reporteros freelance.

Entre junio de 2014 y febrero de 2015, el periodista siguió el día a día de la población residente en la zona controlada por las fuerzas rebeldes de la ciudad siria de Alepo.

En un comunicado, AFP expuso: Zein Al-Rifai está casado y tiene 28 años de edad. Era activista contra el régimen de Al-Asad al inicio de la revolución siria, antes de cofundar el Aleppo Media Center. Sus compañeros y amigos le enseñaron a manejar la cámara. Trabaja desde entonces como periodista free-lance para numerosos medios internacionales, entre los cuales figura AFP, con la que colabora regularmente. En agosto de 2015, resultó gravemente herido cuando cubría los combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales al norte de Alepo.

Comunicado by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Periodismo
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre