Video: La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder
Fue un 22 de noviembre de 1963, cuando un comerciante ruso, Abraham Zapruder, grabó con su cámara nueva de 8mm, en la plaza Dealey de Dallas, Texas, el momento en que John F. Kennedy fue asesinado, su video ha sido uno de los más impactantes que registró el hecho histórico.
El video histórico del asesinato
Abraham Zapruder, quien grabó el momento del asesinato de JFK, había comprado su cámara una semana antes de estos hechos)

Hace 50 años, el 22 de noviembre de 1963, un comerciante textil de origen ruso llamado Abraham Zapruder,  se instaló con su cámara nueva Bell & Howell Zoomatic Director Series de 8mm en la plaza Dealey de Dallas, Texas, a pocos metros del edificio del Depósito de Libros Escolares para grabar el paso de John F. Kennedy, sin imaginarse lo que pasaría frente a su lente y lo que representaría su cinta.

Cuando ocurrió el asesinato, el reloj marcaba las 12 del día con 30 minutos, de inmediato Abraham Zapruder buscó a un agente de los servicios secretos de Dallas, para juntos ir  a los laboratorios Eastman Kodak de Dallas, quienes revelaron la cinta y la entregaron a las 6 y media de la tarde.

La prensa buscaba a Abraham Zapruder, pues querían tener la exclusiva de la imagen, uno de los periodistas de la CBS, Dan Rather, planeo el robo del material, pero su equipo se negó de último momento.

Tentado por el dinero, Zapruder, vendió  la cinta a  la revista LIFE por 150,000 dólares, algo así como un millón de dólares en la actualidad.

La cinta se convirtió en leyenda, pero fue hasta 1969 cuando se proyectó en público por primera vez durante un juicio por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy,celebrado en Nueva Orleans contra Clay Shaw,  acusado por el fiscal Jim Garrison de haber conspirado con Lee Harvey Oswald para matar al JFK.

La importancia del video grabado por Abraham Zapruder, siguió dando de que hablar, pues la noche del 6 de marzo de 1975, es decir, 12 años después del asesinato, fue presentado por primera vez en televisión abierta, logrando que se creara una comisión parlamentaria para volver a investigar el magnicidio.

Con el paso de los años, varios especialistas retomaron la cinta para realizar diferentes estudios, aquellos que permitieron tener una visión distinta y explícita de lo que ocurrió el 22 de noviembre de 1963, donde una bala destrozó la cabeza del presidente de Estados Unidos.

A continuación el video histórico grabado por el comerciante textil Abraham Zapruder:

(Youtube – fouadsedrata)

(Información – El País)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]