Urgen garantizar integridad y credibilidad en elecciones de Venezuela
Entras las recomendaciones planteadas se encuentran las siguientes: realizar una intensa campaña sobre el secreto del voto; garantizar condiciones efectivas de equidad para todas las organizaciones políticas; fortalecer la observación internacional y levantar el estado de excepción que rige en municipios de estados fronterizos.
vene
Foto: Xinhua

Una misión de estudio en Venezuela, integrada por expertos electorales del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de IDEA Internacional, propuso medidas urgentes para garantizar la integridad y credibilidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en ese país.

“Con espíritu propositivo esta misión de estudio recomienda con absoluta urgencia cuatro aspectos prioritarios para asegurar la integridad y la credibilidad de las elecciones del 6 de diciembre: que el CNE difunda pública y masivamente el carácter secreto del voto; evite el ventajismo garantizando condiciones de equidad, impidiendo el uso de recursos públicos y permitiendo el acceso equilibrado de los candidatos a los medios de comunicación durante la campaña electoral; fortalecer y ampliar la observación electoral internacional; y que el Ejecutivo Nacional derogue o suspenda el estado de excepción impuesto en municipios de los estados fronterizos con el objetivo de dar plena vigencia a los derechos civiles y políticos”, planteó desde Caracas, Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Consulta el comunicado y el informe de los expertos:

Comunicado de Prensa Vzla (16 nov).pdf by Aristegui Noticias

Anexos informe Vzla (16 nov).pdf by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. venezuelaVenezuela: inician campañas para elecciones parlamentarias
    noviembre 13, 2015 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]