“Pueden apuntar a lo que quieran y nos darán a todos”: carta de Hazanavicius, ganador del Óscar, al EI
"Francia es tan bonita que siempre hay una parte de nuestra población formada por turistas. Y sin contar a las personas clandestinas, que quizás no son oficialmente franceses, pero que viven aquí, por lo que también los pueden matar como a todo el mundo", apuntó.
img451
Foto: thefilmstage.com

“Es oficial: están en guerra contra nosotros”, comienza su carta el ganador del Óscar a Mejor Película en 2012 por El Artista, Michel Hazanavicius, la cual está dirigida al Estado Islámico que se adjudicó los ataques del viernes 13 en París.

“Lo que es frustrante es que no tienen ni uniforme ni signo distintivo. No sabemos reconocerlos, por lo que no tenemos a nadie contra quien luchar”, señaló el actor parisino.

“Aunque cada muerte representa para ustedes una victoria, deben saber que no están preparados para ganar. A decir verdad, eso es imposible, porque hagan lo que hagan no nos cambiarán“, advirtió.

“Aquí en Francia nos gusta vivir la vida. Y todos los placeres que conlleva. Para nosotros entre nacer y morir lo más tarde posible, lo principal es coger, reír, comer, jugar, coger, beber, leer, echarse la siesta, coger, discutir, comer, argumentar, pintar, coger, pasear, cuidar el jardín, leer, coger, pasear, cuidar el jardín, leer, coger, reglar, enfadarse, dormir, ver películas…”, expuso.

“Somos el país del placer más que el país de la moral. Aquí un día tendremos la plaza Monica Lewinsky y nos hará gracia. Aquí nadie la juzgó”, indicó.

“Aquí lo que nos gusta es hacer lo que queremos. Intentamos no molestar a los demás, ese es el principio, pero no nos gusta mucho que nos digan lo que tenemos o no tenemos que hacer. Eso se llama Libertad. Acuérdense bien de esa palabra porque, en el fondo, es eso lo que no les gusta de nosotros. No es que no les gusten los franceses ni los caricaturistas ni los judíos… es la libertad lo que no soportan”, aseveró.

“La lista (de víctimas) podría alargarse hasta el infinito, con todas las combinaciones y todos los subgrupos posibles… Frente a la muerte, pueden apuntar a lo que quieran y nos darán a todos. Y nosotros comprenderemos lo que están atacando. Nuestros valores. Simplemente”, añadió.

La carta de Hazanavicius ha sido compartida más de 17 mil veces, aunque no tienen más de 500 likes pues su perfil en Facebook es privado.

Aquí el texto, en francés:

Daechois, DaechoisesDonc ça y est, c’est officiel, vous êtes en guerre contre nous. Ce qui est frustrant, c’est que…

Posted by Hazanavicius Michel on martes, 17 de noviembre de 2015



Temas relacionados:
Atentados en París
Francia


    Contenido Relacionado


  1. DOS“Ti amo amore mio. Riposa in pace”
    noviembre 16, 2015 9:19 am
  2. bat“Después de 4 canciones, empezaron los balazos…”
    noviembre 16, 2015 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]