Pocas esperanzas de un cese al fuego entre Israel y Hamas

La noche del martes parecía que el anunció de tregua entre Israel y Hamas era una realidad, hoy el cese al fuego parece disolverse.
(Foto: The Telegraph)

Los ataques entre Hamas  e Israel, que han dejado al menos 130 muertos, parecen no favorecer el diálogo entre ambas partes.  Este miércoles, tanques israelíes golpearon objetivos en Gaza, mientras que al menos 200 cohetes fueron disparados hacia Israel.

Funcionarios israelíes  y de Hamas no daban  esperanzas seguras sobre  un acuerdo, en el tercer día de negociaciones.

Según  el  diario israelí  Haaretz el borrador presentado por El Cairo era inaceptable para Israel. Una fuente oficial anónima citada por el diario acusa a Egipto de favorecer a Hamas.

La cadena británica ITV difundió información en la que  se preveía que “no habrá ningún anuncio sobre un posible alto el fuego entre Israel y Hamás en las próximas horas”

Por su parte, el diario “The Times of Israel”  ha informado  que el último borrador del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, fue rechazado por Tel Aviv.

El representante de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), Ezzat al-Rishq, aseguró que la tregua se ha retrasado porque el régimen de Israel aún no ha respondido a la propuesta de poner fin a su ofensiva militar, publica la cadena Telesur.

Clinton continúa reuniones en Medio Oriente

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó este martes a Israel para entrevistarse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La secretaria de Estado destacó que el objetivo de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza “debe ser un resultado duradero que promueva la estabilidad regional y avance la seguridad y aspiraciones legítimas de israelíes y palestinos”.

Por su parte, Netanyahu, aseguró que preferiría una “solución a largo plazo” pero reivindicó el derecho de Israel a defender a su ciudadanía.

Clinton se reunió este miércoles con  el presidente palestino, Mahmud Abás, para abordar los últimos esfuerzos de  bajar las tensiones en Gaza y el sur de Israel.

Saeb Erekat, jefe negociador palestino, señaló que “Clinton ha informado que la administración estadounidense está haciendo todos los esfuerzos posibles para alcanzar un alto el fuego inmediato y el presidente ha expresado su total apoyo en esta empresa”,  publica Televisión Española en su sitio Web.

La secretaria de Estado se reunirá también en  Egipto con su presidente, Mohamed Mursi, este miércoles.

(Con información de Telesur y Televisión Española, BBC Mundo)

 

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Hamas mata a 6 palestinos por colaborar con Israel
    Noviembre 20, 2012 2:31 pm
  2. Israel mantiene ataques en Gaza pese a anuncio de tregua
    Noviembre 20, 2012 11:51 am
  3. Hamas y Egipto confirman un alto al fuego con Israel
    Noviembre 20, 2012 10:42 am
  4. Suman 127 los muertos en Gaza por los ataques de Israel
    Noviembre 20, 2012 8:24 am
  5. Los ataques de Israel contra Gaza dejan 100 palestinos muertos
    Noviembre 19, 2012 11:26 am
  6. Bombardeos de Israel en Franja de Gaza dejan 26 palestinos muertos
    Noviembre 18, 2012 4:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]