Obama anunciará su plan de migración, este jueves
El presidente afirmó que continuará trabajando con el Congreso para alentar a los legisladores a presentar una propuesta legislativa bipartidista que “pueda solucionar todo el problema”.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que este jueves anunciará el alivio migratorio que le permite su autoridad como jefe del Ejecutivo.

“Mañana (jueves) por la noche voy a anunciar desde aquí en la Casa Blanca, los pasos que puedo tomar para comenzar a componer el sistema migratorio disfuncional”, afirmó el mandatario.

El esperado anuncio del presidente se realizará en vivo a las 20:00 hora local, a través de la dirección electrónica de la Casa Blanca.

“Lo que voy a hacer es enumerar las cosas que puedo hacer con mi autoridad legal como presidente para hacer trabajar el sistema (migratorio) mejor”, enfatizó Obama en el video grabado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Apuntó que continuará trabajando con el Congreso para alentar a los legisladores a presentar una propuesta legislativa bipartidista que “pueda solucionar todo el problema”.

El presidente agregó que el próximo viernes visitará una escuela preparatorio en Las Vegas, en donde hace dos años presentó los “principios” para una reforma migratoria integral.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, calificó  como equivocada la acción ejecutiva en materia migratoria que anunciará el presidente Barack Obama.

“Esta es una medida equivocada, no es lo que los electores expresaron en las urnas”, señaló el republicano en rueda de prensa tras conocerse que el mandatario anunciará el alivio migratorio este jueves por la noche.

 El presidente Barack Obama dio un mensaje el miércoles:



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]