Malala recibe el Premio Sájarov por su lucha a favor de la educación
El país más poderoso tiene que ser "el país con el nivel de alfabetismo más alto y el mayor nivel de gente educada; que respete los derechos básicos" de su población y sea "un Estado igualitario para hombres y mujeres".
(Xinhua)

La activista de Pakistán, Malala Yousafzai, recibió el Premio Sájarov por su lucha a favor de la educación universal de las niñas en su país de origen.

Yousafzai ha reclamado al Parlamento Europeo, en el recibimiento de la condecoración, que “un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto”

A su vez, Malala dedicó el galardón “a los héroes anónimos de Pakistán y a la gente en todo el mundo que lucha por sus derechos humanos básicos” y ha asegurado que le animará a “continuar” su lucha.

La niña paquistaní, que sufrió un intento de asesinato por parte de los talibán paquistaníes, también ha pedido el apoyo de Europa para garantizar el acceso a la educación de 57 millones de menores privados de ella en todo el mundo.

Ha insistido en que el país más poderoso tiene que ser “el país con el nivel de alfabetismo más alto y el mayor nivel de gente educada” y aquel que “respete los derechos básicos” de su población y sea “un Estado igualitario para hombres y mujeres”.

“Pido a los países europeos a apoyar a los países que sufren, especialmente en Asia y Pakistán, porque Pakistán necesita ayuda en educación, comercio y desarrollo”,

“Tengo esperanza de que el Parlamento Europeo mire más allá de Europa, a los países que sufren, donde la gente todavía está privada de sus derechos básicos, donde la libertad de pensamiento está oprimida y la libertad de palabra está encadenada”, ha continuado, tras haber arrancado su intervención parafraseando al filósofo francés Voltaire con su frase “No estoy de acuerdo con lo que tienes que decir pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

El Premio Sájarov ha sido entregado a distintos personajes de la talla de Nelson Mandela y Kofi Annan.

(Con información de EuropaPress)



Temas relacionados:
Género
ONU
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: ‘Yo Soy Malala’, libro censurado en Pakistán por ser ‘nocivo’
    Noviembre 10, 2013 8:02 pm
  2. Nombran líder a talibán que trató de matar a Malala
    Noviembre 7, 2013 11:40 am
  3. Malala se reúne con la Reina Isabel II y habla de educación
    Octubre 18, 2013 1:58 pm
  4. Obama recibe a la paquistaní Malala en la Casa Blanca
    Octubre 12, 2013 11:21 am
  5. Reconocen a Malala con el Premio Sájarov de Libertad de Conciencia 2013
    Octubre 10, 2013 9:27 am
  6. Malala Yousafzai inaugura biblioteca en Inglaterra
    Septiembre 3, 2013 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]