Suman 127 los muertos en Gaza por los ataques de Israel
Autoridades palestinas reportan más de 900 personas heridas. El gobierno de Hamas reporta que 40% de las víctimas son mujeres, niños y ancianos.
(Foto: AlJazeera)

La cifra de muertos palestinos en los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación Pilar Defensivo, el pasado miércoles, ascendió este martes a 127,mientras los heridos superan los 900, indicaron fuentes sanitarias palestinas.

Autoridades reportaron que seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la Franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra.

En un informe más reciente, la cadena Al jazeera reportó el deceso de otras 10 personas en una sola hora en distintos bombardeos, seis de ellos en un ataque contra dos vehículos que circulaban por el barrio de Sabra en Gaza.

Este ataque se produjo después de que una delegación de la Liga Árabe, encabezada por su secretario general, Nabil al Arabi, e integrada por varios ministros de Exteriores de países árabes, llegase a la franja de Gaza como parte de los esfuerzos de mediación de la comunidad internacional.

El Ejército israelí confirmó el ataque contra los dos vehículos y afirmó que trasladaban armamento de una zona a otra de la franja.

(con información del diario El Mundo, BBC y Reforma)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Israel debate propuesta egipcia de tregua en conflicto con palestinos
    Noviembre 19, 2012 7:36 pm
  2. Egipto propone tregua entre Israel y Hamas
    Noviembre 19, 2012 3:35 pm
  3. 10 muertos por nuevos bombardeos en Gaza
    Noviembre 17, 2012 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]