La mafia siciliana planeaba asesinar a ministro italiano; detienen a seis
Los detenidos son considerados cercanos al máximo jefe de Cosa Nostra, Salvatore “Totó” Riina, encerrado en una cárcel de máxima seguridad desde 1993.
(Foto: @angealfa)

Las fuerzas del orden italianas arrestaron este viernes a seis personas en Sicilia, en el marco de un operativo contra un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, que planeaba asesinar al ministro del Interior, Angelino Alfano, informó el cuerpo de carabineros.

En un comunicado indicó que los militares del grupo de Monreale, apoyados con unidades caninas para la búsqueda de armas y un helicóptero, entraron en acción en una zona que incluyó las localidades sicilianas de Corleone, Chiusa Sclafani y Contessa Entellina.

Las investigaciones, coordinadas por la Dirección Antimafia de Palermo, la capital de Sicilia, documentaron la organización de Cosa Nostra en la zona.

El operativo, según declararon a los medios los carabineros, impidió el asesinato de un miembro del gobierno.

En particular, el objetivo era Alfano, considerado responsable del endurecimiento del artículo 41 bis del Código Penal, que prevé el aislamiento y otras medidas represivas para los mafiosos encarcelados.

Según los medios, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas en las que algunos de los detenidos decían que el ministro del Interior “debe tener el mismo final que Kennedy”, el presidente estadounidense asesinado en 1963.

En otras llamadas los acusados señalaban que Alfano, originario de Sicilia, llegó al poder con “nuestros votos”, para después “terminar con Berlusconi (del que ya no es aliado) y olvidarse de todo”.

“¿A Kennedy quién se lo masticó (lo asesinó)?. Nosotros en América. Hizo las mismas cosas (que Alfano), primero subió (al poder) y después se olvidó”, dijo uno de los detenidos en una conversación escuchada por los carabineros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Fiscalía de Milán pide abrir un nuevo juicio contra Berlusconi
    Noviembre 19, 2015 2:26 pm
  2. Integrante de comisión antimafia italiana detecta fallas en investigación sobre casa blanca de EPN
    Noviembre 19, 2015 1:52 pm
  3. Por falsas alarmas de bomba, desalojan Metro de Roma y Milán
    Noviembre 19, 2015 1:28 pm
  4. Papa Francisco visitará la Sinagoga de Roma
    Noviembre 17, 2015 8:55 am
  5. Atentados en París, “pieza” de la tercera guerra mundial: Papa Francisco
    Noviembre 14, 2015 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]