Gobernador electo de Texas denunciará a Obama por plan de migración
“Creemos que lo que el presidente está haciendo es completamente inconstitucional”, aseveró Abbott.
Abbott
(Foto: huffpost.com)

El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, advirtió este jueves con demandar al gobierno federal por la acción ejecutiva que emitirá el presidente Barack Obama para dar un alivio migratorio a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Abbott, actual procurador de Texas, dijo que demandará al presidente Obama a nombre de la entidad tan pronto como anuncie la acción ejecutiva y otorgue estatus legal a millones de indocumentados.

Obama adelantó que anunciará la noche de este jueves sus planes “para componer el sistema migratorio” y dar un alivio a millones de personas indocumentadas en el país.

Abbott, quien dejará su cargo como procurador estatal para asumir como gobernador el próximo 20 de enero, explicó a la cadena de televisión Fox News: “Creemos que lo que el presidente está haciendo es completamente inconstitucional”.

Obama “tiene la obligación legal de hacer cumplir las leyes”, dijo Abbott.

Aseguró que existen bases legales para interponer la demanda y retar la orden ejecutiva, incluyendo el artículo 2 sección 3 de la Constitución de Estados Unidos que habla de las responsabilidades del presidente y de que “debe tener cuidado para ejecutar todas las leyes”.

Mencionó asimismo el artículo 1, sección 8, de la Constitución, que le otorga al Congreso la autoridad para promulgar leyes de inmigración.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien dejará el cargo en enero, coincidió con quien será su sucesor al sostener que la posibilidad de interponer una demanda en contra de la administración del presidente Obama “es muy real”.

Perry dijo que el costo de la inmigración indocumentada es “extraordinario” para Texas, al señalar que el estado gasta 12 millones de dólares al mes en el operativo para vigilar la frontera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama MigracionObama anunciará su plan de migración, este jueves
    noviembre 20, 2014 7:34 am
  2. Obama EUObama usará su autoridad en tema migratorio, reitera gobierno de EU
    noviembre 19, 2014 6:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.