FBI acusa a mexicano de terrorismo en EU
El Buró Federal de Investigación (FBI) indicó que Miguel Alejandro Santana se encuentra entre los señalados de planear un ataque para destruir objetivos norteamericano.
(Foto: Archivo /Al jazeera)

 Miguel Alejandro Santana Vidriales, de origen mexicano, es uno de los cuatro acusados de hacer planes para  asesinar a estadounidenses y destruir objetivos norteamericanos en el extranjero al unirse a Al-Qaida y el Talibán en Afganistán, dijeron las autoridades federales.

Santana Vidriales, de 21 años, se convirtió al islamismo en el 2010 luego de conocer a otro de los acusados Sohiel Omar Kabir, de 34 años, quien estuvo en la fuerza aérea del 2000 a 2001.

Una denuncia federal difundida el lunes indicó que Kabir presentó a otros dos hombres la doctrina islamista de Anwar al-Awlaki, un cabecilla de Al-Qaida muerto.

Ralph Deleon, de 23 años, y  Arifeen David Gojali, de 27 años comenzaron a conversar con Kabir en 2010 y colocaron material extremista en Facebook.

Las autoridades afirman que en llamadas a través de Skype a Afganistán, Kabir dijo que organizaría encuentros para que conocieran terroristas. Además, hizo planes para  que a partir de noviembre se efectuarán atentados en Afganistán y Yemen.

De ser declarados culpables, cada uno enfrentaría una pena máxima de 15 años en una prisión federal.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]