“En la Iglesia siempre existe la tentación de la corrupción”, admite el Papa
Se cae en el "santo soborno" cuando se está apegado al dinero y al poder, consideró el Pontífice en su homilía de este viernes.
FranciscoSantaMarta_LOR_201115
(Foto: L'Osservatore Romano).

El Papa Francisco pidió este viernes a la Iglesia resistir al “santo soborno”, y llamó a adorar la “fuerza y la alegría de Jesús”.

“En la Iglesia siempre existe la tentación de la corrupción”, dijo el pontífice durante la homilía de este viernes celebrada en la residencia de Santa Marta.

Señaló que ello ocurre cuando se está “apegado al dinero y al poder” en lugar de estar “apegado a la fidelidad a Jesús”.

Recordó que en el Evangelio Jesús echa a los mercaderes del Templo, pero que eran “los jefes del Templo, los jefes de los sacerdotes, los que habían cambiado las cosas, habían entrado en un proceso de degradación y habían ensuciado el Templo”.

“Jesús echa del Templo a quienes hacían negocios, los mercaderes del Templo, pero los jefes de los sacerdotes y de los escribanos estaban relacionados con ellos: existía el ‘santo soborno’”, anotó.

El pontífice señaló que “el Templo es un icono de la Iglesia”, y que “la Iglesia siempre sufrirá la tentación de la mundanidad y la tentación del poder, que no es el poder que Jesucristo quiere para ella”.

“Donde está Jesús no hay lugar para la mundanidad, no hay lugar para la corrupción” y “esta es la lucha de cada uno de nosotros, esta es la lucha cotidiana de la Iglesia: siempre Jesús, siempre con Jesús, siempre pendiente de sus labios para oír su palabra”, indicó el Papa.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Corrupción
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. papaPara la guerra “no hay justificación”: Papa
    noviembre 19, 2015 10:07 am
  2. SACERDOTE_1Suspenden a sacerdote por denunciar a colega pederasta; solicitará audiencia con el Papa
    noviembre 18, 2015 7:57 pm
  3. papaPapa Francisco visitará la Sinagoga de Roma
    noviembre 17, 2015 8:55 am
  4. cardenalPolémico departamento en El Vaticano, con mármol y roble
    noviembre 13, 2015 9:40 am
  5. natgeoEn el Zócalo, réplica de la Capilla Sixtina durante la visita del Papa
    noviembre 6, 2015 9:33 pm
  6. 51005032No tengan “doble vida” ni sean “trepadores”: Papa a sacerdotes
    noviembre 6, 2015 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]