Yihadistas toman hotel en Mali; Francia manda gendarmes
El gobierno de Mali ha creado una célula de crisis en la sede de la jefatura del Ejecutivo, con el primer ministro, Modibo Keita, y el ministro de Seguridad, Salif Traoré.
Mali
(Foto: Xinhua)

Por lo menos 18 personas han muerto en Bamako, capital de Mali, y otras 170 fueron retenidas y más tarde liberadas,  en el asalto al hotel Radisson Blu por un grupo de presuntos yihadistas.

Según fuentes de seguridad, un importante dispositivo se desplegó en esa zona de la capital de Mali. Rezidor Hotel Group, operadora del Hotel Radisson, informó en un comunicado que dos asaltantes mantenían a 170 rehenes: 140 clientes y 30 empleados.

Ante esta situación, un contingente de medio centenar de gendarmes de élite partieron hoy de París rumbo a Bamako, la capital de Mali, para intervenir en la toma de rehenes declarada en un hotel de la ciudad africana, informaron fuentes de la Gendarmería francesa.

De acuerdo a las fuentes, la mayoría de integrantes del grupo, alrededor de 40, forman parte del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN por su sigla en francés) especializado en operaciones de crisis.

Una decena de los gendarmes enviados son expertos del instituto de investigación criminal de la Gendarmería, precisaron las fuentes.

En un discurso, el presidente francés Francois Hollande expresó este viernes “la solidaridad y el apoyo de Francia a los habitantes de Mali”.

En tanto, la aerolínea francesa Air France anunció que “como medida de precaución” la anulación de su vuelo del día de hoy a Bamako, Mali, debido a la toma de rehenes ocurrida en un hotel de la capital africana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África


    Contenido Relacionado


  1. h oObama y Hollande reafirman “compromiso inquebrantable para degradar y destruir” al EI
    noviembre 19, 2015 2:08 pm
  2. bruselasUn detenido por la policía belga al realizar siete redadas contra el terrorismo
    noviembre 19, 2015 7:29 am
  3. 51114054Identificados, los 129 fallecidos en atentados de París
    noviembre 18, 2015 7:54 am
  4. ejer4“Pues bien, aquí está la guerra”: Bernard-Henri Lévy
    noviembre 17, 2015 7:54 am
  5. REDADA3“París deja más preguntas que respuestas”, artículo de Jacobo Dayán
    noviembre 17, 2015 7:21 am
  6. (Foto: Tomada de Twitter)España apoya a Francia en lucha contra terrorismo, pero no bombardeará Siria
    noviembre 17, 2015 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.