El Papa Francisco, un cuento para niños
Esta semana llega a México la historieta "Nuestro amigo Jorge", dedicada al máximo jerarca católico; la artista visual Jeanne Perego recrea personajes en una serie de diez capítulos.
collage-pp
(Imágenes tomadas de Buena Prensa)

Un relato para niños sobre la vida del Papa Francisco, contada por algunos personajes inanimados de Buenos Aires, que cobran vida mágicamente, llegará esta semana a México en el libro Nuestro amigo Jorge.

El texto de la artista Jeanne Perego, dividido en diez capítulos, cuenta con coloridos dibujos que permiten zambullirse en los paisajes de la infancia del obispo de Roma, autoría de Giovanni Manna, uno de los más importantes ilustradores italianos.

En la introducción uno de los amigos cercanos de Bergoglio y el pro vicario general de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Eduardo Horacio García, cuenta algunas anécdotas del actual pontífice.

“Atención, porque el santo padre Francisco no es una invención del 13 de marzo. Si hoy vemos un Papa con un corazón de papá, esto se debe a que en el pasado él fue sobre todo un hijo y un nieto afectuoso”, escribió.

Al inicio del libro se recuperan algunas frases de Bergoglio en misas infantiles, cuando era todavía arzobispo. En la celebración de 2012 él pidió un “fuerte aplauso para la Virgen” y aseguró que “debe cuidarse a los niños”, porque en ellos “está Jesús”.

A lo largo de los capítulos toman la palabra lugares y objetos como el faro del Yacht Club Argentino, que cuenta la llegada de los abuelos y el padre del Papa a la Argentina, procedentes de Italia, el 15 de febrero de 1929.

Los otros personajes son la casa de la calle Membrillar 531, la plaza Herminia Brumana, la cúpula de la Basílica de San José de Flores, la Avenida Rivadavia, la parada Plaza de Mayo del metro, el estadio del San Lorenzo de Almagro, el ombú del Santuario de Luján y un farol de la Plaza de Mayo.

Nuestro amigo Jorge es el segundo libro para niños sobre un Papa escrito por Perego, quien es autora también de “Joseph y Chico”, historia de un gato que cuenta la vida de Benedicto XVI.

El texto saldrá a la venta este jueves 21 de noviembre, en forma simultánea en México, Alemania, Austria, Portugal, Brasil, Angola, Noruega, Eslovenia y Croacia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Iglesia
LIbros para niños
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.