Costa Rica: Joven denuncia acoso sexual a una chica, es apuñalado días después y muere (Nota y videos)
Gerardo Cruz, de 22 años, falleció la noche del jueves 19, luego de casi dos meses de hospitalización; el 4 de octubre exhibió a un hombre que grababa con su celular por debajo de la falda a una muchacha.
Costa Rica: Joven denuncia acoso sexual, es apuñalado días después y muere (Nota y videos)
(Foto: Facebook/Gerardo Cruz Barquero).

Gerardo Cruz, un joven costarricense de 22 años, denunció a través de Facebook el 4 de octubre pasado a un hombre que acosó sexualmente a una mujer en San José y tres días después fue apuñalado. Luego de casi dos meses de hospitalización falleció a las 18:18 horas locales del jueves 19 debido a un infarto.

Murió un defensor de los derechos de las mujeres, Gerardo Cruz. Paz a sus restos y fortaleza para toda su familia”, publicó a través de Facebook el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de Costa Rica.

La presidenta ejecutiva del Inamu, Alejandra Mora, expresó que “Gerardo hizo una acción de defensa de los derechos de las mujeres y eso lo coloca como un defensor. No podemos asegurar ninguna vinculación de lo que hizo con lo que le sucedió, porque está en investigación y las varias probabilidades que se puedan dar con un hecho tan triste que la costó la vida y que luchó durante tanto rato”, reportó CRHOY.

El 4 de octubre pasado Cruz grabó con su celular a un hombre que acosó sexualmente a una mujer, al intentar obtener imágenes por debajo de su vestido con su teléfono móvil. El joven subió los videos a su cuenta de Facebook y estos fueron compartidos en redes sociales y retomados por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Tres días más tarde fue apuñalado en dos ocasiones en Colonia Kennedy, San Sebastián; las autoridades no han detenido a ningún sospechoso, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene como primer línea de investigación un asalto.

Johanny Barquero Jiménez, tío de Gerardo, exigió justicia a las autoridades: “La verdad esto  no puede quedar así; él no hizo un daño, sino que filmó a este señor detrás de una muchacha. Siempre he dicho que a las mujeres hay que respetarlas, ya que todos nacimos de una mujer. Ahora solo nos queda enterrarlo”, afirmó de acuerdo con La Nación de Costa Rica.

Videos publicados en Facebook por Gerardo Cruz:

Favor pasen los videos para dar con ese asqueroso ese día esa muchacha mañana nuestras hijas e incluso parejas #quemen

Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015

Este es el otro donde lo fui a parar al malparido y solo siguió de verdad q mal esta este país

Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015

 



Temas relacionados:
América Latina
Violencia mujeres


    Contenido Relacionado


  1. internetALDF busca combatir ciberacoso a menores de edad
    noviembre 16, 2015 12:58 pm
  2. teleTelevisa reinstala a conductores involucrados en presunto acoso
    octubre 28, 2015 7:41 am
  3. sxswCancelan panel sobre acoso sexual en evento de videojuegos, por amenazas
    octubre 27, 2015 6:14 pm
  4. televisaConductor de Televisa acosa a su compañera… ¡en vivo!; Conapred abre queja (Video)
    octubre 26, 2015 2:12 pm
  5. Sesio769n_extraordinaria_INE-6 erhMujeres sonorenses se solidarizan con la denunciante de hostigamiento atribuido a consejero electoral
    agosto 13, 2015 4:37 pm
  6. Denuncian periodistas francesas acoso sexual de parte de políticosDenuncian periodistas francesas acoso sexual de parte de políticos
    mayo 5, 2015 8:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]