¿Comprar casa en España? Analiza los requisitos
El gobierno español anunció el lunes que los extranjeros que compren en ese país casa a partir de 160,000 euros (2.5 mdp), recibirán la residencia temporal. ¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda nueva en ese país?
(Foto: especial)

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, anunció el lunes que ante la crisis inmobiliaria que enfrenta el país, por la falta de créditos y la insolvencia económica de quienes adquirieron financiamientos, el gobierno aplicará una reforma a la Ley de Extranjería para otorgarle la residencia temporal a extranjeros que adquieran propiedades a partir de 160,000 euros.

De acuerdo con datos del gobierno, en el país existen cerca de 2 millones de viviendas construidas sin comprador. Se espera que con la nueva medida los principales compradores inmobiliarios sean ciudadanos rusos y chinos, quienes registran el mayor incremento en las solicitudes de permisos temporales.

Aunque todavía se afinan detalles sobre los cambios de la nueva ley, empresas inmobiliarias en el país ya empezaron a difundir en naciones, como Uruguay, cuáles son los requisitos para comprar propiedades en ese país:

  • Que el comprador tenga un seguro de salud público o privado concertado con alguna aseguradora autorizada para operar en España.
  • Obtener el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) en cualquier comisaría, un número que te permitirá, como extranjero, adquirir la vivienda. Para solicitarlo necesitas llevar tu pasaporte y un borrador del contrato de compra venta de la vivienda.
  • Dejar clara la procedencia del dinero y cumplir con los requisitos que establecen las leyes locales sobre lavado de dinero.
  • El comprador debe tener cuenta de banco en una institución de España o en su defecto en algún banco español que tenga sucursales en su país de origen.
  • Notariar la transacción en España.
  • Pagar los impuestos por la transacción, que son de aproximadamente 7% del valor total de la  vivienda.
  •  Analizar el mercado de vivienda usada, donde se puede encontrar buenas oportunidades a partir de 30 mil euros.

(Con información de El País, Cinco Días y Look % Find)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]