SEP publica lineamientos para dignificar escuelas del país (Documento)
Según el Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos realizado en 2013, el 26% de los inmuebles escolares de educación pública en el país no se construyeron con fines educativos, y el 2% están construidos con materiales ligeros y precarios.
Regreso_a_clases_Cualiaca769n_-2
Foto: Rashide Frías/ Sinaloa

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) publicó los documentos que regirán la operación del programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), a través del cual se dignificarán más de 30 mil planteles educativos en toda la República Mexicana.

En el sitio www.inifed.gob.mx se encuentran disponibles para su consulta pública los Convenios de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

También aparecen sus anexos, la guía operativa, así como la lista de los planteles que serán beneficiados durante 2015 y 2016, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Para la puesta en marcha del programa, se integró un Fondo de Aportaciones Múltiples.

El programa considerará 8 componentes con la siguiente prioridad: seguridad estructural y sus condiciones generales de funcionamiento; servicios sanitarios; bebederos y agua potable; mobiliario y equipo; accesibilidad; áreas de servicios administrativos; infraestructura para la conectividad; y espacios de usos múltiples.

Aquí el primer apartado: Normatividad, Disposición, Lineamientos y Guía Operativa

Normatividad, Disposicion, Lineamientos y Guia Operativa.pdf by Aristegui Noticias

(Consulta los anexos)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.