Respalda IMEF fondo de rescate para gobiernos endeudados
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas consideró necesario establecer recursos para apoyar las finanzas a los estados y municipios con alto endeudamiento, sin que implique una nota roja para las administraciones.
La propuesta hecha en un inicio por la bancada del PRI en el Senado para solicitar un fondo contingente, fue retomada por el presidente del IMEF, José Antonio Quesada. (Foto: Archivo/Notimex)

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró necesario establecer un fondo de rescate para estados y municipios sobreendeudados.

“La estructura de este fondo de rescate, si bien al final del día va a tener que ser necesario, va a ser muy importante ver cómo va a estar estructurado para que los estados y municipios puedan acudir a este fondo”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que dicho fondo, que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá incluir candados a los estados y municipios para establecer orden en sus finanzas, y como medidas de seguimiento “y que no se termine politizando” para evitar beneficiar a gobiernos de ciertos partidos sobre otros.

Quesada Palacios insistió en que va a ser necesario un fondo de rescate, “definitivamente va a tener que haber un tipo de fondo para que no se propague este problema”, aunque esto será una mala señal para aquellos gobiernos que tendrán que acudir a este esquema, porque reflejará que tuvieron una mala administración.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Municipios de NL se endeudan para 2013
    Noviembre 16, 2012 8:30 am
  2. Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados
    Noviembre 16, 2012 12:08 am
  3. Los estados y municipios más endeudados del país
    Noviembre 15, 2012 12:50 pm
  4. Audio. Deudas en estados y municipios, “problemática entre los que se van y los que llegan”: Aristegui
    Noviembre 15, 2012 12:09 pm
  5. Video: Deudas en estados y municipios, un problema: Aristegui
    Noviembre 15, 2012 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]