PAN avala nuevo reglamento para elegir presidente
Acción Nacional debe realizar un debate entre los aspirantes a dirigir el partido e implementar una segunda vuelta diferida, 7 días después de la primera votación.
(Fotos: Cuartoscuro)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó el Reglamento de Órganos Estatales y Municipales, así como los proyectos de reglamentos del Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Permanente, del Consejo Nacional y del Financiamiento del partido, que se presentarán al Consejo Nacional el 30 de noviembre.

El partido explicó que para el proceso de renovación del presidente y miembros del CEN, se estableció como requisito recabar diez por ciento del padrón de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), equivalentes a 22 mil firmas aproximadamente, para registrarse como candidato a la Presidencia Nacional.

En caso de que sea necesaria una segunda vuelta para definir al ganador, se llevará a cabo a más tardar siete días después de la primera.

Asimismo, se aprobó la realización de un debate obligatorio entre los candidatos registrados antes de la primera ronda y otro en caso de realizarse una segunda vuelta electoral.

La elección directa de los dirigentes estatales se llevará a cabo también con el mecanismo de segunda vuelta diferida, es decir, a más tardar siete días después de la primera ronda.

Los reglamentos de Financiamiento Público del Partido, del CEN panista, del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente deberán ser aprobados directamente por el Consejo Nacional el 30 de noviembre próximo, precisó el partido blanquiazul.

Para la elección del presidente nacional se presentó un calendario tentativo, que iniciará con la instalación de la Comisión Electoral el 1 de diciembre próximo, a fin de que el proceso se concrete a mediados de marzo de 2014.

Asimismo, en la sesión extraordinaria de la dirigencia panista se expuso un proyecto de calendario para la elección de consejeros nacionales y plazos para asambleas estatales y municipales.

También se aprobó la convocatoria para la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se ratificará a los consejeros nacionales que surjan de las 32 asambleas estatales, la cual podría llevarse a cabo el 29 de marzo del año entrante en el gimnasio Juan de la Barrera.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]