Matan a director de orquesta de Yucatán
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Víctor Luna, hermano del director, indicó que hasta ahora la Fiscalía estatal mantiene en reserva las líneas de investigación sobre el asesinato y espera que pronto las autoridades proporcionen más información.
Luis Luna director
(Foto: yucatan.com.mx)

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el miércoles que el cuerpo hallado en un terreno baldío en el sur de la ciudad, es el del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Luna Guaneros, quien estaba en calidad de desaparecido desde el pasado día 16 (en términos legales).

La dependencia informó que “tras ardua labor de investigación y diversos estudios forenses, autoridades de la Fiscalía confirmaron este día que el cuerpo sin vida, localizado la mañana del miércoles, en un terreno de Ciudad Industrial es el de Luis Fernando Luna Guarneros”.

El músico, quien también era el director de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, fue reportado como desaparecido desde el pasado día 16 ante la fiscalía.

Amigos y familiares lo buscaban desde el pasado día 15 a través de anuncios en redes sociales, pues el artista debió llegar ese día a la Ciudad de México, en donde sostendría una reunión con su familia.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación correspondiente.

Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley y que incluyó pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Víctor Luna, hermano del director, indicó que hasta ahora la Fiscalía mantiene en reserva las líneas de investigación sobre el asesinato y espera que pronto las autoridades den más información.

Explicó que su hermano debió haber llegado el sábado al Distrito Federal para una reunión familiar, pero no llegó y cuando pasó un día decidió contactar a algunos alumnos para intentar localizarlo.

Así empezó un movimiento en redes sociales para localizarlo, en principio se pensaba que estaba fuera de Yucatán, ya que era normal que viajara.

Pero pasaron muchos días y finalmente lo localizaron ayer y con pruebas periciales se comprobó que era él, señalo Víctor Luna.

También comentó que su hermano a los 12 años ya estaba compitiendo contra los mejores organistas; dijo que era un hombre entregado y apasionado a la música, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, y también en Milán y Viena.

Agregó que su hermano decidió estar en Yucatán desde 2002, pero continuaba teniendo muchos viajes nacionales e internacionales.

Además indicó que actualmente hay un factor de impunidad e inseguridad que azota a la República Mexicana, por lo que cree que su hermano fue víctima de esto. Recordó que su hermano era un funcionario público de Yucatán y tenía más de 2 mil alumnos agremiados.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD
Yucatán


    Contenido Relacionado


  1. DirectorDirector de Sinfónica de Yucatán desaparecido; autoridades lo buscan
    noviembre 18, 2014 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.