Martí Batres, el primer presidente de Morena
Batres tendrá que solicitar licencia como diputado federal para cumplir con los estatutos de su nueva agrupación política y poder asumir la dirigencia nacional. AMLO será el presidente del Consejo Nacional.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El ex perredista, Martí Batres Guadarrama, fue electo este martes presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el lunes Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente del Consejo Nacional del posible nuevo partido político.

El fin de semana pasado Batres renunció a su militancia de más de 20 años en el PRD y, debido a que los estatutos de Morena lo prohíben, solicitó licencia a su diputación federal -la cual fue aceptada este mismo martes- para realizar sus tareas como presidente del CEN.

Esta mañana en un deportivo de la delegación Miguel Hidalgo se dieron cita los 300 integrantes del Consejo Nacional para la elección de su Comité.

Bertha Luján fue designada como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y Marco Medina quedó como encargado de la administración de los recursos de Morena.

Quien renunció a la postulación a la presidencia del movimiento fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

En entrevista con los medios, Monreal indicó que no quiso renunciar a su diputación ni al partido que actualmente representa, requisitos necesarios para ser presidente.

Otros cargos votados fueron el de Paco Ignacio Taibo II en la Secretaría de Cultura; Jaime López Vela en la de Diversidad Sexual; en la Secretaría de Participación Política quedó Froylán Yescas.

El acceso de la prensa al desarrollo del acto continúa restringido. Se prevé que se dé acceso a los medios esta tarde para escuchar el mensaje de Batres.

En enero, Morena solicitará al IFE su registro como partido político.

 







    Contenido Relacionado


  1. Eligen a AMLO como presidente nacional de Morena
    Noviembre 19, 2012 11:21 pm
  2. Puerta cerrada a medios en el primer congreso de Morena
    Noviembre 19, 2012 8:38 pm
  3. “Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos”: AMLO
    Noviembre 19, 2012 2:29 pm
  4. “Voy a estar en Morena, es donde me identifico”: Martí Batres
    Noviembre 19, 2012 2:21 pm
  5. Morena definirá declaración de principios, programa de acción y estatutos
    Noviembre 19, 2012 1:39 pm
  6. Morena define estatutos en Congreso Nacional este fin de semana
    Noviembre 14, 2012 10:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]