PRD propone crear una “agencia nacional” anticorrupción
Senadores del Partido de la Revolución Democrática presentan este martes una iniciativa que se diferencia de la propuesta del gobierno entrante por su facultad de persecución del delito.
(Procesofoto)

El PRD en el Senado presentará este  martes una iniciativa para la creación de la Agencia Nacional de Combate a la Corrupción.

La diferencia de dicha propuesta  con la de presidente electo, Enrique Peña Nieto, sería la capacidad de persecución del delito.

De acuerdo con  el proyecto, al que el  periódico El Universal tuvo acceso, “se faculta a la agencia para ejercer acción penal ante tribunales en los delitos en materia de corrupción y ha solicitar las órdenes de aprehensión, integrar la investigación, la búsqueda y presentación de pruebas”.

La agencia, propuesta por la izquierda,  podrá solicitar al juez competente toda la información que sea necesaria aun cuando se encuentre protegida por los secretos fiscal, bancario y fiduciario.

Este órgano podría solicitar apoyo del Ministerio público, de los órganos de fiscalización y de instituciones de transparencia y acceso a la información, para lograr sus fines propuestos.

(Con información  de El Universal)



Temas relacionados:
Corrupción
México
Transparencia




    Contenido Relacionado


  1. Presentan en el Senado iniciativa anticorrupción de EPN
    Noviembre 15, 2012 4:26 pm
  2. Llegan al Congreso las primeras iniciativas de Peña Nieto
    Noviembre 15, 2012 1:28 pm
  3. Promueven comisión anticorrupción Gamboa, Beltrones y ‘Niño Verde’
    Noviembre 15, 2012 12:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]