Intentamos un cambio del país: normalista de Ayotzinapa
Ahora se deben "recoger todas las propuestas y entre todos ver qué sigue", indicó Omar García.
Conferencia_Ayotzinapa-5

Omar García, normalista de Ayotzinapa, indicó que desde los hechos ocurridos en Iguala -donde fueron atacados y desaparecidos sus compañeros-, buscan aglutinar todos los movimientos en uno solo, con el cual intentarán un “cambio del país”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que la caravana de padres de normalistas, en la que participó, recorrió Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, y este jueves llegó a la Ciudad de México, donde se espera una gran marcha.

La caravana, señaló, fue con el fin de “llevar nuestro mensaje, nuestra perspectiva, nuestras propuestas”.

En Chiapas fueron recibidos y apoyados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organizaciones sociales, e incluso la Iglesia.

“Todo mundo ha mostrado su apoyo”, comentó Omar.

Ahora, apuntó, se deben “recoger todas las propuestas y entre todos ver qué sigue”.

El 29 de septiembre, recordó, en reuniones con estudiantes “decíamos que esto (el movimiento de Ayotzinapa) tenía que trascender”, pues “estábamos enfrentándonos a un problema que jamás nos habíamos enfrentado”.

Por ello, buscaron “la manera de que todos los movimientos se aglutinaran”, pues estaban aisladas unas demandas de otras.

“El propósito de la caravana es articular el movimiento”, indicó.

Sostuvo que actualmente, “más allá de mentiras del gobierno”, está la posibilidad de mover a todo un país al cambio.

Sobre las investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 normalistas, García consideró que son “mentiras, teatros”, “totalmente la pongo en duda, hay muchas cosas que no cuadran en esa versión, ellos tienen prisa por dar carpetazo“.

Además, el normalista dijo que los mexicanos olvidan pronto: “Se nos olvidó la Guardería ABC, las muertas de Juárez, y tantas y tantas desapariciones”.

Hoy marcha Omar en la Ciudad de México.

Aquí la entrevista, esta mañana en MVS:
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.