Frena Cofeco fusión Nestlé-Pfizer para evitar monopolio
Las propuestas de ambas empresas resultan insuficientes para para evitar el daño de libre competencia y aumento de precios en fórmulas lácteas para bebés.
Nido es una marca de leche en polvo de Nestlé. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) negó la autorización a la concentración Nestlé-Pfizer en el mercado de fórmulas lácteas, debido a un riesgo real y considerable a la competencia y libre concurrencia.

La Cofeco refiere en un comunicado que Nestlé busca adquirir el negocio global de la división de alimentos de Pfizer, debido a que en México las dos empresas coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses.

El organismo considera que dicha adquisición llevaría a Nestlé a acumular participaciones de 71 por ciento y 88 por ciento del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y tres años, con lo que podría incrementar los precios de estos productos entre 2.9 y 11.5 por ciento.

La Cofeco advierte que existe un complejo esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y lealtad a la marca que se consume luego del nacimiento de los bebés.

La comisión refiere que ambas empresas presentaron una serie de propuestas de condicionamientos que resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado a la concentración.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno argentino le niega a Slim red 3G
    Septiembre 6, 2012 9:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]