Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del Politécnico
Ex rector de la UAM, hasta el miércoles se desempeñaba como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Izquierdas_ANUIES-3

Enrique Fernández Fassnacht, ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien hasta este miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, al finalizar la quinta mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y miembros de la Asamblea General Politécnica, dio a conocer el nombramiento, en donde se alcanzaron un total de 7 de ocho acuerdos.

En la reunión que duró más de 11 horas, se alcanzaron acuerdos relativos a los temas de la garantía de no represalias en contra estudiantes; la no incorporación de las vocacionales al Sistema Nacional de Bachillerato; la no incorporación del IPN al Tecnológico Nacional de México, y la salida de la Policía Bancaria e Industrial de las instalaciones politécnicas.

Asimismo, la eliminación de la remuneración a ex directores y la salida de grupos porriles al interior del IPN, además del aumento del presupuesto destinado a educación y quedó pendiente el reconocimiento del Congreso Nacional Politécnico.

Migallón Serrano recordó que los tres planteamientos originales, la derogación del reglamento general del IPN; la derogación de los planes y programas de estudio y la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante Diez, fueron concedidos inmediatamente.

“Luego se reunió una comisión para establecer esta mesa de diálogo y se presentó un pliego con ocho solicitudes más. Se han llevado a cabo 4 mesas de diálogo y cuatro de redacción. Estos 8 puntos adicionales, se han aceptado 7 y solamente hay uno pendiente”.

El funcionario, como muestra de acercamiento, ofreció el nombre del nuevo director general, luego de un receso en la discusión que llevaba más de cinco horas de duración.

Al hablar de su trayectoria, señaló que Fernández Fassnacht es ingeniero químico industrial de la Escuela Superior de Ingeniería Química de Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, y tiene una maestría de División de Ciencias Básicas e Ingeniería en la Unidad Iztapalapa de la UAM.

Además, un doctorado en química fisicoquímica en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Química de la UNAM y un postdoctorado en el Departamento de Química de la Universidad de California en Los Angeles.

Entre otras cosas, ha sido becario del Instituto Mexicano del Petróleo; invitado como uno de los mejores estudiantes de ingeniería química del país; ha obtenido la mención honorífica en el examen profesional; ha obtenido el premio Alejandro Medina en 1976 y ha sido becario del Conacyt.

También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias; miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería; secretario designado de la Academia de Investigación Científica, entre otros.

“Toda su vida académica ha estado ligada a su profesión y, evidentemente, al Instituto Politécnico Nacional”, destacó Serrano Migallón, al dar a conocer la noticia en los primeros minutos de este jueves.

Cabe señalar que los acuerdos fueron alcanzados después de que se logró el consenso de ambas partes en la comisión de redacción, que se dio cita a partir de las 13 horas del miércoles.

La siguiente mesa fue convocada para el próximo viernes, en donde se buscará desahogar el punto pendiente, referente a la realización del Congreso Nacional Politécnico. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
IPN
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
ARA_mon ARA Món
Trump tria un negacionista del canvi climàtic per liderar l'Agència de Protecció Ambiental https://t.co/ymmw0fzlHW https://t.co/99P2bsdpti
0 retweets less than a minute ago
I_fuengiroleno Imanol Fuengiroleño
Trump nombra a un negacionista del cambio climático al frente de la Agencia de Protección Ambiental https://t.co/71UXQkEdEX
0 retweets less than a minute ago
1001_Noticias 1001 Noticias
Donald Trump vuelve a cargar contra 'Saturday Night Live' después de ser elegido "Persona del año" por Time… https://t.co/49e7DalU4t
0 retweets less than a minute ago
David_DLB_ Davicii
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/fqSdWbQglj vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
maval23 Mario Valencia
@PenchoyAida @EvelynLinares_ Las polémicas portadas de ‘Time’ para Persona del Año https://t.co/aVYJPYPRqy
0 retweets about a minute ago
naturaeambiente Natura e Ambiente
I generali, il lobbista del petrolio all'ambiente, l'evangelico: le facce ... - left https://t.co/rNm1GGsTRG
0 retweets 2 minutes ago
jennyasanchez84 jenny alexandra
DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático https://t.co/3b0Syz6Wfm
0 retweets 2 minutes ago
allNewsSpain Periodismo sin mas
#Portada Trump encarga un negacionista del cambio climático la protección del medio ambiente https://t.co/2fXB8XZrL5
0 retweets 2 minutes ago
mberzosa Millán I. Berzosa
Desde Costa Rica, Trump, "error" destacado del año @cartoonarcadio, #Wences https://t.co/K15wNEKNPQ
1 retweets 2 minutes ago
pilarrquiros pilar r. quirós
Trump manejando los hilos del poder a base de tuits, que no son de principiante. Buen artículo de Wolffe https://t.co/qvlKcxEnCE
0 retweets 2 minutes ago
foggylady Annamaria Rossi
@Lettera43 Il discorso del neo-eletto Trump e il discorso post-referendum di Renzi hanno una cosa in comune (credo). Sono opera di altri.
0 retweets 3 minutes ago
Edissonnarvaezz Edisson Narvaez
Va del ring de la WWE al 'ring' de Trump
0 retweets 3 minutes ago
fractalmovie Movie
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS DIVIDIDOS DE AMÉRICA "Es un gran honor, significa mucho para mí" expresaba con orgullo e… https://t.co/JvQ8YbUcOi
0 retweets 3 minutes ago
N24_carabobo Noticias24 Carabobo
Trump ordena parar la construcción del nuevo avión presidencial https://t.co/iEtYyExoND #Internacional
0 retweets 4 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Eligen a Donald Trump como Persona del Año https://t.co/PYiQAdvp6S https://t.co/a3dSfe59A9
0 retweets 4 minutes ago
Politicotirador Patricio Lazo
Todas las designaciones hechas por Trump hasta ahora,han sido razonables,sus medidas extremas se han moderado y elegido el hombre del año!
0 retweets 5 minutes ago