DF, la ciudad con mayor competitividad del país: CIDE
El Centro de Investigación y Desarrollo Económico presentó el Índice de Competitividad 2012, donde la ciudad de México encabeza la lista de 74 ciudades.
Enrique Cabrero, director general del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE), durante la presentación del Índice de competitividad 2012

De acuerdo con el Índice de Competitividad de las Ciudades del País 2012, en promedio, la ciudad de México ofrece las mejores condiciones en infraestructura para el desarrollo de actividades de investigación, educativas, comerciales y de telecomunicaciones, por lo que encabeza la lista de 74 ciudades.

Mientras que Hermosillo y Saltillo se distinguen  por su elevado nivel económico, Querétaro por su calidad  de  su marco legal y reglamentario, y Chihuahua por su fortaleza sociodemográfica.

Los resultados del estudio del CIDE  se basa en cuatro rubros: Económico, Institucional, Socio-demográfico, Urbano.

En la lista  se promedia con una competitividad alta a aquellas ciudades que superaron los 70 puntos, mientras que se ubica con una competitividad media a las que obtuvieron 50 puntos, y  con una competitividad baja a los que alcanzaron menos de 25 puntos.

Tijuana y Ciudad Juárez mejoraron su índice de competitividad, a pesar de las condiciones de seguridad. En contraste, Monterrey, que se distingue por  su desarrollo económico, aunque también una de las más afectadas por la inseguridad, se fue al lugar séptimo de la lista. Y Guadalajara  ocupa el lugar noveno.

La competitividad de una ciudad  se define a partir de la promoción de un entorno social, tecnológico, ambiental e institucional  propicio para el mejor desempeño de las actividades económicas, que  es capaz de atraer  inversiones productivas que se  traducen en la generación de  empleos, de acuerdo con esta publicación del CIDE.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]