Desmantela PGR red de trata de mujeres en México y EU; las obligaban a prostituirse
Fueron detenidas ocho personas integrantes de una red de tráfico de personas que operaban en siete estados de la república y en Nueva York.
Desmantela PGR red de trata de mujeres en México y EU, las obligaban a prostituirse
(Foto: Cuartoscuro)

Autoridades de México y Estados Unidos desarticularon una red de traficantes de mujeres que las obligaban a prostituirse en siete estados del país y en la ciudad de Nueva York, bajo la amenaza de hacer daño a los hijos que habían procreado con sus victimarios.

La indagatoria inició en 2012 en Estados Unidos, cuando las autoridades de ese país investigaron una red internacional de delincuencia organizada y trata y tráfico de personas.

En México, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra las Mujeres recibió “la denuncia de una mujer que, siendo menor de edad, fue enganchada por el presunto perpetrador comenzando con ella una relación sentimental y engendrando dos hijos, mismos que ocupaba el progenitor para obligar a la víctima a ser explotada a través de relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero”.

Esta red operaba en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, y en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que desde la noche del pasado miércoles y hasta la madrugada del jueves se llevó a cabo un operativo en contra de esta red de trata de mujeres y las acciones se realizaron de manera simultánea en Tlaxcala, México, y Nueva York, Estados Unidos.

En esta operación fueron detenidas ocho personas que forman parte de cuatro familias que forman parte de esta red.  Las mujeres eran obligadas a obedecer a los miembros de esta red de trata, bajo la amenaza de que sus hijos serían objeto de agresiones.

(Con informción de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Género
PGR
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_PGJDF-1_2No hay vínculo con delincuencia organizada en multihomicidio de la Narvarte: PGJDF
    octubre 9, 2015 7:55 am
  2. Clausura_simbo769lica_IEDF-5 erhExpulsan de evento antitrata de personas a directora de organización antitrata
    septiembre 30, 2015 4:49 pm
  3. 033n1est-1PGR atrae investigación sobre venta de niños en Sonora
    septiembre 25, 2015 12:36 pm
  4. tatianaDesde marzo, EU alertó de venta de niños en Sonora; hasta agosto ordenaron detenciones
    septiembre 1, 2015 3:21 pm
  5. Gutierrez de la TorreCondenan revelación de datos de denunciantes en caso Gutiérrez de la Torre
    agosto 21, 2015 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre