Cofetel dará fallo sobre antenas de TV este miércoles
El ganador de esta licitación se encargará de entregar e instalar los decodificadores o antenas digitales en los hogares, para garantizar que la población cuente con la recepción de las señales de televisión digital.
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan). (Foto: Archivo)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) difirió para este miércoles el fallo de la licitación de decodificadores y antenas para la recepción de señales de televisión digital en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, el órgano regulador señala que “la decisión de diferir el fallo se tomó luego de hacer una evaluación de la viabilidad de las propuestas técnicas y económicas recibidas, y atendiendo a una revisión exhaustiva de las bases de licitación y sus anexos”.

El resultado será notificado a través del portal de CompraNet, y para efectos administrativos, en la sala de juntas de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión (USRTV) de la Cofetel a las 16:30 horas del Distrito Federal.

En el proceso de licitación, cuya convocatoria fue publicada por Cofetel el pasado 23 de octubre, se registraron 25 empresas, de las cuales ocho presentaron propuestas técnicas y económicas.

El calendario publicado en el Diario Oficial y en el portal de CompraNet se tenía previsto que el fallo se diera este martes, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y el artículo 48 de su reglamento, permiten postergar los fallos de las licitaciones hasta por un plazo de 20 días, aunque en este procedimiento sólo se extenderá al día 21 de noviembre.

Será la ciudad de Tijuana la primera donde ocurrirá el llamado “apagón analógico”, lo que representa, la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta, para dar lugar a la recepción de los sistemas digitales.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Sin luz, 900 mil personas en NY; reanudan servicio en Manhattan
    Noviembre 3, 2012 3:01 pm
  2. Se eleva a 82 el número de víctimas por ‘Sandy’
    Noviembre 1, 2012 2:50 pm
  3. Manhattan y Brooklyn, sin luz por cuatro días tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 6:34 pm
  4. 50 mil millones de dólares, pérdidas por ‘Sandy’ prevén expertos
    Octubre 30, 2012 6:03 pm
  5. Costará 2 mil 400 mdp primera etapa del ‘apagón analógico’
    Octubre 21, 2012 11:14 pm
  6. Iniciará en Tijuana la transición a TV digital: Calderón
    Octubre 11, 2012 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com