CNDH y CDHDF vigilarán las 3 marchas de hoy, en el DF
La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó a las autoridades y a los participantes de las protestas a que éstas se desarrollen "de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia".
Morelia_Marcha_Ayotzinapa-3

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos participará con 100 visitadores en el monitoreo y acompañamiento de la “Marcha de los 3 puntos al Zócalo”, que diferentes organizaciones realizarán este jueves en la Ciudad de México para recibir a las caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Así lo informó la CNDH en un comunicado, quien apuntó que también participarán visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Este jueves habrá tres marchas por la tarde. Una saldrá del Ángel de la Independencia, otra del Monumento a la Revolución y una más de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; todas llegarán al Zócalo capitalino, por la noche.

“La CNDH, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, realizará el acompañamiento con la intención de que las autoridades garanticen el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión, de asociación, y se respeten los derechos de movilidad, de libertad, seguridad e integridad de las personas”, indicó la comisión.

“El equipo de los visitadores adjuntos estará listo desde temprana hora para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y atender posibles quejas. La Comisión Nacional hace un atento llamado a las autoridades y a las personas para que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia”, mencionó.

La marcha que saldrá del Ángel está programada a las 5 de la tarde, mientras que las otras dos avanzarían al Zócalo a las 6 de la tarde.





    Contenido Relacionado


  1. ROSTROFamilias de Ayotzinapa merecen la verdad y justicia: Banco Mundial
    noviembre 19, 2014 1:32 pm
  2. Convocan en redes a megamarcha por Ayotzinapa para el 20 de noviembre“Si no nos dejan soñar…” Convocan en redes a marcha por Ayotzinapa el 20 de noviembre
    noviembre 18, 2014 9:56 pm
  3. Ayotzinapa: expresión salvaje de la impunidad; académicos de la UAM alzan la voz (video)Ayotzinapa, expresión salvaje de la impunidad: académicos de la UAM (video)
    noviembre 18, 2014 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.