Cierre de AICM afectó a 15 mil usuarios
Cierrran el aeropuerto capitalino durante dos horas por los festejos del aniversario de la Revolución; el aviso súbito de las autoridades provoca falta de planeación de aerolíneas y funcionarios.
PGR investiga red de tráfico de drogas en maletas del AICM
(Foto: Archivo)

Unas 15 mil personas que usarían el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) resultaron afectadas luego del cierre con motivo de los festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Jesús Guajardo, director del AICM, detalló que 157 vuelos retrasaron sus despegues y aterrizajes por falta de planeación.

“(La) afectación a pasajeros aproximadamente serían 15 mil pasajeros por este cierre de poco más de dos horas del Aeropuerto”, dijo en entrevista radiofónica.

Comentó que debido al cierre del espacio aéreo por los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana, las aerolíneas trabajan para minimizar las afectaciones.

Guajardo anunció que las autoridades federales notificaron al aeropuerto este martes a las 15:00 horas, lo que impidió una planeación oportuna para brindar atención a los usuarios.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.