Caso Tres Marías: jefe de policías federales acusó a sus mandos desde el inicio
Desde su primer declaración ministerial, el mando de la PF acusó que sus superiores de la SSP federa les ordenaron cambiar su ropa y vehículos para comparecer ante la PGR, asegura su abogado.
Recreación de los hechos como parte de las investigaciones en el caso Tres Marías. (Foto:Archivo/Procesofoto)

Desde su primera declaración ministerial, el jefe de los policías federales que participaron en el ataque de Tres Marías, Uriel Garrido Franco, señaló a los mandos de su corporación como los responsables de instruirles cambiar su ropa y dejar los vehículos particulares para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de un policía que en años pasados trabajó muy de cerca con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de acuerdo con lo dicho por su abogado, Enrique Rusty Mondragón, al diario Reforma.

Según lo dicho por el defensor, Garrido Franco declaró que recibió órdenes de sus mandos para avocarse a la investigación de un supuesto secuestro, “inclusive está por escrito, que les pidieron unos documentos, tarjetas informativas, en donde se les ordena avocarse a esa investigación”.

A decir del abogado, sólo siete de los agentes implicados ampliaron su declaración a fin de señalar que fueron sus mandos quienes les ordenaron cambiarse de ropa antes de comparecer ante la PGR. Sin embargo, Garrido Franco no fue uno de ellos, pues desde el principio lo había sostenido.

Acusación, por presion de EU

Rusty Mondragón, quien defiende a dos de los agentes procesados, aseguró que la acusación de la PGR por el delito de tentativa de homicidio calificado obedece a presiones de Estados Unidos, pues no existían elementos técnicos para imputar ese delito.

“Yo creo que la PGR procedió de esa manera por la presión que tiene de las autoridades estadunidenses, no es otra cosa”, aseguró.







    Contenido Relacionado


  1. Disparo al aire desató balacera: nueva versión de Tres Marías por la PF
    Noviembre 19, 2012 6:34 pm
  2. Denuncia PGR a mandos de la SSP federal por “encubrimiento” en caso Tres Marías
    Noviembre 18, 2012 3:26 pm
  3. Formal prisión a 15 federales por caso Tres Marías
    Noviembre 17, 2012 8:40 am
  4. Auto de formal prisión a 8 federales por caso Tres Marías
    Noviembre 16, 2012 7:49 pm
  5. Caso Tres Marías: Dictan prisión a mando de PF
    Noviembre 16, 2012 1:55 pm
  6. PF violó protocolos en caso Tres Marías: PGR
    Noviembre 16, 2012 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]