Caso Televisa-Nicaragua: Alatorre sigue aislada
Alatorre se encuentra aislada del resto de los detenidos; aún se desconoce cuándo los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa serán trasladados a México.
Padre de Raquel Alatorre intenta ampararse
Raquel Alatorre, líder del grupo de mexicanos que fue sentenciado en Nicaragua por narcotráfico (Foto:Diana Ulloa/Confidencial)

Ismael López, periodista de El Confidencial de Nicaragua, reportó que Raquel Alatorre -pieza clave del caso de los falsos periodistas de Televisa-, permanece más incomunicada que los otros 17 detenidos, pues se encuentra en El Chipote, celdas de la Policía Nacional, y no en el sistema penitenciario de Managua.

“Raquel desde que fue detenida permaneció en el Chipote, no ha estado en el sistema penitenciario de Managua”, dijo.

Para comunicarse con la inculpada, comentó que siempre ha sido “un proceso burocrático”, de hecho ni a los abogados los dejaron hablar a solas con ella.

En Noticias MVS, primera emisión, indicó que aún existe la incertidumbre sobre cuándo los 18 mexicanos serán trasladados de Nicaragua a México.

Señaló que los abogados opinan que la repatriación tendría que esperar un poco más.

Insistió sobre las “lagunas” de dudas del caso; por ejemplo, “quedó demostrado que el grupo había pasado decenas de veces a Nicaragua, donde entregaba el dinero”, pero no se aclaró a quién y hasta ahora no se ha investigado con quién se reunían.

Mencionó que Televisa denunció a los 18 por usar su marca, pero la investigación no determinó, por ejemplo, si la supuesta firma de Amador Narcia era real o no, pues el peritaje no fue fiable.

No obstante, comentó que existe interés por parte de los dos Estados en el caso.

Al respecto, Juan Omar Fierro, reportero de MVS en México, dijo que ha sido “difícil” tener información sobre los mexicanos detenidos en Nicaragua y su repatriación.

Refirió que en una reciente entrevista el procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, rechazó que haya posibilidades de que se reduzcan condenas en el país.

Escucha el reporte de Ismael López, periodista de El Confidencial de Nicaragua



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa - Nicaragua


    Contenido Relacionado


  1. nicar-okCorte de Nicaragua ordena deportación de 18 mexicanos sentenciados por narcotráfico
    noviembre 18, 2013 4:23 pm
  2. Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua pidieron ser trasladados a MéxicoLos 18 mexicanos detenidos en Nicaragua pidieron ser trasladados a México
    noviembre 18, 2013 12:41 pm
  3. Defensa de mexicanos detenidos en Nicaragua aún no apela sentenciaCaso Televisa-Nicaragua: Corte decide esta semana traslado de 18 mexicanos
    noviembre 17, 2013 7:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]