AMLO recorrerá nuevamente México para consolidar a Morena
El ex candidato presidencial de la izquierda no recorrerá los más de 2 mil municipios del país, pero se presentará en 251 ayuntamientos que concentran mayor población.
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrerá nuevamente el país en el 2013 para participar en la constitución de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que son uno de los requisitos para convertirse en partido político.

En un mensaje a los 300 delegados nacionales, AMLO indicó que no podrá visitar los más de 2 mil municipios del país, pero acudirá a 251, en los que se concentra más población.

El político tabasqueño realizará los recorridos del jueves 10 de enero al 15 de agosto; y visitará los distritos durante los fines de semana (jueves a domingo).

En una segunda etapa, López Obrador participará en las asambleas estatales de Morena -donde deben acudir al menos 3 mil personas, que se realizarán de septiembre a diciembre del 2013; el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista solicitó la presencia de al menos 10 mil simpatizantes.

Al detallar el plan de acción, que fue aprobado por los delegados nacionales, López Obrador propuso diez puntos para llevarse a cabo a partir de mañana con una reunión de los recién nombrado para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El ex jefe de gobierno del DF tomó protesta a los miembros del CEN y luego cedió el micrófono a Martí Batres, quien fue nombrado presidente del mismo.

Como parte del plan de acción de Morena están:

-La protesta del 1 de diciembre en 32 plazas del país contra la “imposición” de Enrique PeñaNieto;

-La convocatoria para conformar los comités municipales

-Las reuniones trimestrales en 2013 con los delegados; cursos para formar a jóvenes como políticos, entre otras acciones.







    Contenido Relacionado


  1. Eligen a AMLO como presidente nacional de Morena
    Noviembre 19, 2012 11:21 pm
  2. Puerta cerrada a medios en el primer congreso de Morena
    Noviembre 19, 2012 8:38 pm
  3. Envía Zambrano carta a AMLO; le desea éxito a Morena
    Noviembre 19, 2012 4:49 pm
  4. “Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos”: AMLO
    Noviembre 19, 2012 2:29 pm
  5. “No hay derrotas definitivas”: AMLO en su nuevo libro
    Noviembre 12, 2012 5:18 pm
  6. Recupera GDF predios que AMLO donó a la iglesia católica
    Noviembre 11, 2012 3:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]