Homenaje a Serrat, como ‘Persona del año’, previo a los Grammy Latino
“No tengo otra que dedicárselo a la gente y a todos los que hacemos música porque hacer música es sin duda saludable y ha sido fantástico”, expresó el cantautor español.
serrat reconocido

El legendario cantante y compositor Joan Manuel Serrat fue homenajeado por 50 años de carrera y nombrado ‘Persona del año’, previo a entrega de los Grammy Latino

“Llevo 50 años escribiendo de música, así que soy un hombre con muchas circunstancias por las que agradecer a la vida”, apuntó al recibir el premio “Persona del Año”.

Ante más de mil invitados especiales entre ellos muchos artistas, Serrat presenció embelesado las actuaciones de diversas generaciones que cantaron muchos de sus temas.

El cantautor de más de 400 composiciones en su carrera vio como uno a uno fueron pasando en un enorme escenario en uno de los salones de eventos del casino Mandalay bay.

Como parte del homenaje le cantaron diferentes artistas como: Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Pablo Alboran, además de Rubén Blades y Jorge Drexler.

“Soy un hombre con muchas circunstancias que agradecer a la vida y esa hay que compartirla con aquellos que han hecho posible que esto ocurriera y que me han consentido por tantos años”, explicó.

“No tengo otra que dedicárselo a la gente y a todos los que hacemos música porque hacer música es sin duda saludable y ha sido fantástico”, expresó.

“Canto por el gusto de cantar y todos los que nos subimos al escenario cantamos por el gusto de cantar desde el mas humilde hasta la estrella mas rutilante”, añadió.

“No he conocido a nadie de mis colegas que no fuera así en todo tiempo que llevo este oficio el cantar por el gusto de cantar, cantamos también para compartir historias”, dijo en lo que fue un extenso agradecimiento.

En el inicio de tributos de sus compañeros de profesión, este lo empezaron Nina Pastorizo y Lila Dawn y en donde la primera le dijo “que orgullo cantarte y decirte que Argentina te ama y te lo mereces”.

Mientras Serrat presenciaba las actuaciones en la mesa principal era acompañado por su amigo el también cantautor hispano Joaquín Sabina.

El colombiano Juanes tras su intervención con el arreglo en su estilo de “Hoy puede ser un gran dia”, lo llamó hombre gigante.

Sabina cantó “Niña en bicicleta” y después apareció un video grabado con la felicitación del español Alejandro Sanz.

El también español Pablo Alborran cantó “Fiesta” y Vicentico y René Pérez de Calle 13 cantaron “Esos tipos y yo”.

El español Miguel Bosé, quien fue la Persona del 2013, cantó “Lucía” y Tania Libertad y Axel interpretaron “Cantares”.

Diego Torres cantó “Penélope” y ese mismo lo cantó a su estilo y mas adelante Natalia Jiménez.

Rubén Blades, por su parte y tras cantar “Libertad”, le señaló que “es bueno llevar una vida con dignidad, calidad y coherencia”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. latin grammyLo mejor de la música latina será premiada el jueves con los Grammy
    noviembre 18, 2014 12:37 pm
  2. SerratSerrat, “personalidad del año”, será homenajeado previo a los Grammy
    septiembre 10, 2014 9:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.