Las películas sobre Kennedy
Documental, ficción, series de televisión. La figura de John F. Kennedy y su asesinato han inspirado varios filmes, que han revisado y hurgado nuevas claves sobre el asesinato cometido hace 50 años en Dallas. Otras se centran en personajes paralelos. Es Kennedy, en pantalla, como una obsesión.
collagejkfpeliculas

PT 109

Estados Unidos, 1963.  Director: Leslie H. Martinson

Warner Bros. Pictures   Duración: 140 min

Guión: Richard L. Breen, Howard Sheehan, Vincent X. Flaherty (Book: Robert J. Donovan).

Fotografía: Robert Surtees

Música: David Buttolph, William Lava

Con: Cliff Robertson, Ty Hardin, James Gregory, Robert Culp, Grant Williams, Lew Gallo, Errol John, Michael Pate, Robert Blake, William Douglas Biff Elliot, Norman Fell, Sam Gilman, Clyde Howdy, Buzz Martin, James McCallion, Joseph Gallison, Sammy Reese, Glenn Sipes, John Ward, David Whorf.

Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Biográfico

Sinopsis:  Cuenta las hazañas del presidente John F. Kennedy en su participación en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Era capitán de un PT que fue hundido por un destructor japonés. Él y los supervivientes tuvieron que refugiarse en una isla para alimentarse y avisar a la Armada para que los rescataran. (FILMAFFINITY).

Tráiler:

(Youtube – blindjfk)

 

Acción ejecutiva  (Executive Action)

Estados Unidos, 1973. Director: David Miller

Productora: Executive Action Enterprises   Duración: 91 min.

Género: Thriller. Drama | Crimen. Histórico. Política

Guión: Dalton Trumbo, Donald Freed, Mark Lane

Fotografía: Robert Steadman

Música: Randy Edelman

Reparto: Burt Lancaster, Robert Ryan, John Anderson, Colby Chester, Will Geer, Gilbert Green, Paul Carr, Walter Brooke, Ed Lauter

Sinopsis: El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, fue asesinado JF Kennedy, presidente de los Estados Unidos. Algunos suponían que Kennedy era muy tolerante con el comunismo y que protegía demasiado a los negros; su proyecto de Ley Anti-Trust perjudicaba gravemente a grupos económicos muy poderosos; la revisión de la Tasa sobre el consumo de petróleo provocaba inseguridad. Tampoco resultaba satisfactorio para algunos el veto a la C.I.A. que le prohibía colaborar con las multinacionales en la colonización de otros países. A partir de todo lo anterior se aventura una hipótesis sobre la conspiración y el atentado que le costó la vida al primer Presidente católico de los EE.UU. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

Ruby

Estados Unidos, 1992.  Director: John Mackenzie

Productora: Polygram / Propaganda Films.   Duración: 100 min.

Género: Drama. Intriga | Política. Crimen

Guión: Stephen Davis

Fotografía: Phil Meheux

Música: John Scott

Con: Danny Aiello, Sherilyn Fenn, Arliss Howard, Tobin Bell, David Duchovny, Richard Sarafian, Joe Cortese, Marc Lawrence

Sinopsis: Nueva película sobre el asesinato del presidente americano John Fitzgerald Kennedy. En este caso la trama se centra en el personaje de Lee Harvey Oswald y sobre todo en su asesino, Jack Ruby, un judío de Chicago propietario de dos clubes nocturnos que mató a Oswald delante de las cámaras de televisión. Las teorías conspirativas dijeron que Ruby -condenado primero a muerte por el asesinato de Oswald, aunque luego la pena fue revocada- actuó como el brazo ejecutor de la mafia, pero Ruby siempre dijo que actuó solo. El conocido actor secundario Danny Aiello interpreta a Jack Ruby, con quien guardaba un extraordinario parecido físico. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

(Youtube -sonysloba)

 

Thirteen Days

Estados Unidos, 2000. Director: Roger Donaldson

Productora:  Alliance Atlantis / New Line Cinema / Beacon Pictures Production

Duración: 145 min.

Género:  Intriga | Histórico. Política. Basado en hechos reales. Años 60. Guerra Fría

Sinopsis:  Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas de Cuba, obtenidas por el ejército norteamericano, revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla armas nucleares que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelar los misiles, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla. (FILMAFFINITY)

Guión: David Self

Fotografía: Andrzej Bartkowiak

Música: Trevor Jones

Con: Kevin Costner, Bruce Greenwood, Steven Culp, Dylan Baker, Michael Fairman, Henry Strozier, Stephanie Romanov, Kevin Conway, Shawn Driscoll, Drake Cook, Tim Kelleher, Frank Wood, Bill Smitrovich, Len Cariou

Tráiler:


(Youtube – VoRnAmE12)

 

Timequest

Estados Unidos, 2000.

Director: Robert Dyke

Productora: Destination Earth LLC   Duración: 92 min.

Género: Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Años 60

Fotografía: Lon Stratton

Guión: Robert Dyke

Música: Dan Kolton

Con: Victor Slezak, Caprice Benedetti, Bruce Campbell, Vince Grant

Sinopsis: Una historia sobre un hombre que viaja en el tiempo a Fort Worth, Texas, el 22 de Noviembre de 1963, y evita el asesinato del presidente John F. Kennedy. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

(Youtube – GeorgeAyoub)

Bobby

Estados Unidos, 2006.  Director: Emilio Estévez

Productora: The Weinstein Company. Duración: 120 min.

Género: Drama | Política. Biográfico. Basado en hechos reales

Guión: Emilio Estévez

Fotografía: Michael Barrett

Música: Mark Isham

Con: Anthony Hopkins, Helen Hunt, Lindsay Lohan, Demi Moore, Martin Sheen, Heather Graham, Christian Slater, Sharon Stone, Elijah Wood, Laurence Fishburne, William H. Macy, Emilio Estevez, Ashton Kutcher, Nick Cannon, Joshua Jackson, Freddy Rodriguez, Shia LaBeouf, Jacob Vargas, Mary Elizabeth Winstead, Scoot McNairy.

Sinopsis: El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente JFK (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. “Bobby” narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

(Youtube – filmesem2011)

 

JFK: The Lost Bullet (TV)

Estados Unidos,  2011

Director: Max Holland

Productora: National Geographic Channel. Duración: 60 min.

Género: Documental | Histórico. Política. Telefilm

Sinopsis: Se la ha considerado la prueba fílmica más importante de todos los tiempos: hablamos de la grabación original de Zapruder que captó los vitales once segundos del asesinato del presidente Kennedy. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

(Youtube – John Masiello)

 

Documentales: 

Rush to Judgment  (AKA The Plot to Kill JFK: Rush to Judgment)

Estados Unidos, 1967.    Director: Emile de Antonio

Producción: Documentary, Mark Lane.  Duración: 98 min

Guión: Mark Lane Reparto

Sinopsis:  Documental en el que Mark Lane entrevista varios testigos del asesinato del presidente John F. Kennedy y expone graves errores cometidos por la comisión Warren. (FILMAFFINITY)


(Youtube – David Von Pein’s JFK Channel)

 

2013 JFK (The American Experience)

Estados Unidos, 2013.

Productora: Spark Media / WGBH

Género: Documental | Política. Biográfico

Tráiler:

(Youtube – PBS)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.