Despacha Andy Murray a Novak Djokovic en sets corridos
Retiene el tenista escocés la cima del ranking ATP, tras vencer 6-3 y 6-4 al serbio en la Final del Master de Londres, partido celebrado en el O2 Arena de la capital británica; el número uno del mundo empleó una hora y 43 minutos para conseguir la victoria.
(Foto: Twitter @ATPWorldTour)

El tenista británico Andy Murray confirmó este domingo su gran año, tras vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 en las Finales del Master de Londres y afianzarse así como el número uno de la clasificación ATP.

Murray derrotó en una hora con 43 minutos a Djokovic, duelo celebrado en el O2 Arena de Londres, donde la fanaticada se le entregó por completo.

El partido fue un momento histórico, ya que por primera vez el encuentro definió al número uno y dos de la clasificación en el último gran torneo del año.

Djokovic puso fin a su racha positiva en la capital inglesa, pues era el vigente campeón y venía de ganarlo en cuatro ocasiones consecutivas.

El escocés arrancó el partido con un par de doble faltas, pero Djokovic no tardó en tener problemas con su saque. El serbio perdió el saque dos veces en el primer set y dos veces más en el segundo, apilando una numerosa cantidad de errores no forzados.

Habitualmente, preciso con sus devoluciones, Djokovic empezó a fallar golpes demasiado fáciles y acabó el partido con la friolera de 30 errores no forzados y sólo 13 winners. En cambio, Murray registró 15 errores no forzados con 13 winners.

Murray no tuvo mayores complicaciones para doblegar al serbio, contrario a lo que se esperaba, cerrando un espectacular 2016 en su cuenta personal, pues con este Masters consiguió su noveno trofeo y el número 44 en toda su carrera, además de finalizar en la cima de la ATP por primera vez en su trayectoria.

(Con información de Notimex y Claro Sports)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Londres


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]