Conaculta presenta versión de atlas cultural para ‘App’
La aplicación contará con información de los centro turísticos culturales de cada estado y guías del mundo maya.
El Atlas cultural es la cuarta aplicación que lanza Conaculta. (Foto: conaculta.gob.mx)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció el lanzamiento del Atlas Cultural y Turístico MX, una aplicación para iPad con más de 700 fichas y alrededor de 2 mil 500 fotografías.

Información sobre museos, arquitectura, gastronomía y áreas naturales, 17 temas en total, se encuentran disponibles en esta app que aprovecha la base de datos conformada por la Editorial Raíces, anunció Consuelo Sáizar, titular del Conaculta.

El Atlas incluye contenido digital, multimedia e interactivo sobre la riqueza cultural y patrimonial de todos los estados de la República.

“Este Atlas nace de la idea de que todo turismo es cultural. Es una herramienta para cualquier persona que quiera descubrir y conocer México”, dijo Sergio Autrey, presidente de Editorial Raíces.

El proyecto, que será gratuito, pretende convertirse en una enciclopedia cultural, planteó el investigador Bernardo García.

“Una enciclopedia que tenga una aportación educativa y crítica“, puntualizó.

Además, se publicaron materiales impresos sobre la riqueza cultural del País, en formato de folletos por cada estado y guías del Mundo Maya.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]