Benetton emplea ‘maniquíes espías’ para conocer a sus clientes
La marca tendrá en sus tiendas 5 mil maniquíes con equipo para reconocimiento facial que registrarán el género, la edad y raza de quienes observan sus aparadores.
(Foto: elpais.es)

Las tiendas Benetton en Europa contarán próximamente con 5,000 maniquíes Almax biónicos de fabricación italiana, equipados con tecnología EyeSee, que consiste en la instalación de una cámara con software de reconocimiento facial.

La tecnología permitirá a la marca registrar el género, la edad, raza de los transeúntes y tiempo que permanecen frente a los escaparates, lo que dará a la empresa mayor información sobre los gustos y tipo de sus consumidores, según el portal mashable.com

“Realmente podría mejorar la experiencia de compra, el surtido de productos, y ayudar a las marcas a entender mejor a sus clientes”, dijo Uche Okonkwo, director ejecutivo de la consultora Luxe Corp.

Según la información del sitio, los maniquíes Almax disponen de una visión a nivel del ojo y dibujan una mayor interacción de los clientes. Usando EyeSee un distribuidor no identificado mostró que los niños constituyen más de la mitad de su tráfico de la tarde. Actuando en esos datos, la compañía introdujo una línea de ropa infantil.

Otro cliente Almax introdujo personal de habla china en la entrada después de las dummies EyeSee mostró que un tercio de sus clientes después de las 16:00 eran asiáticos, según Almax.



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]