10 libros clave sobre JFK
Cientos de reportajes, entrevistas, crónicas, perfiles y hasta novelas se han escrito basados en la historia del ex presidente de los Estados Unidos, asesinado el 22 de noviembre de 1963.
jkf collafa

Durante cinco décadas, la historia de la vida y el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, ha inspirado cientos de trabajos periodísticos, guiones de documental y cine, y trabajos literarios.

Reportajes, biografías y novelas han registrado el homicidio del 35 mandatario que ocupó la Casa Blanca, que ocurrió el 22 de noviembre de 1963.

A continuación, una lista de obras de distintos géneros:

1. Philip Shenon: JFK: Caso abierto, La historia secreta del asesinato de Kennedy (Editorial Debate, 2013)

Es una crónica del asesinato de JFK, escrita por el periodista de investigación para The New York Times, Philip Shenon; realizó cientos de entrevistas y tuvo contacto con los miembros de la Comisión Warren, descubriendo que mucho sobre el crimen se había callado.

2. Jacqueline Kennedy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy (Aguilar, México, 2011)

Es la historia contada por la primera dama norteamericana, Jacqueline Kennedy, al historiador y premio Pulitzer, Arthur Schlesinger Jr., que se mantuvo guardada en grabaciones por décadas. La conversación la tuvieron al poco tiempo del fallecimiento de JFK, y en ella él es el tema principal, habla sobre sus hábitos, sus aspiraciones políticas, sus héroes de infancia, los primeros años de matrimonio, entre otros.

3. Edward M. Kennedy. Los Kennedy. Mi familia (Ediciones Martínez Roca, México, 2010)

Ted Kennedy, el hermano menor de John F., revive su vida familiar y la influencia que recibió de estos días en el libro, además confiesa el conflicto que les causó la muerte de dos de sus hermanos. Adicionalmente al tema Kennedy, menciona su labor como senador y a varios temas políticos, como la guerra de Vietnam, la discriminación racial.

4. Bill O’Reilly y Martin Dugard. Matar a Kennedy (La Esfera de los Libros. Edición electrónica, 2013)

Bill O’Reilly y Martin Dugard, ambos autores de Matar a Lincoln, escriben en esta ocasión sobre la muerte de J.F. Kennedy. Este libro se enfoca en una parte en el crimen y por otra en lo que este desencadenó; una división política en torno a la guerra de Vietnam y grandes cambios culturales dentro del país.

5. Cordelia Callás, J.F. Kennedy y Marilyn Monroe (LD Books, México, 2012)

El romance polémico entre las estrella de Hollywood, Marilyn Monroe y John F. Kennedy. Cordelia Callás, revela aspectos de este noviazgo al mismo tiempo que exponer el contexto que los envolvía, las implicaciones de la fama, los secretos políticos y los intereses de la mafia.

6. John BarnesJohn F. Kennedy su liderazgo (Grupo Nelson Inc., México, 2011)

Este libro se enfoca en la personalidad que tenía John F. Kennedy y, como el titulo lo dice, en su liderazgo. Toma a Kennedy como el gran líder mundial que fue, y rescata aspectos de su pensamiento y comportamiento, para que los empresarios actuales puedan asemejarlo.

7. Peter Collier, Los Kennedy (Tusquets Editores, México, 2004)

Narración sobre una de las familias más reconocidas, el ascenso que obtuvieron en 1960 tras la colocación en la presidencia de JFK, y después la tragedia que padecen con la muerte de los hermanos Robert y John Kennedy y se vuelve a distinguir con la autodestrucción a la que se entregaron los jóvenes de la familia durante las década de los 70s y 80s. (En inglés)

8. James L. Swanson, The President Has Been Shot! (Scholastic, Inc. USA, 2013)

El libro narra los sucesos del crimen del asesinato, es de James L. Swanson, también escritor del bestseller “La caza del asesino”, que narra la muerte de otro presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Es un libro para jóvenes adultos y se encuentra ilustrado con fotografías y notas.

9. Thurston Clarke, JFK’s Last Hundred Days (Penguin Group, USA, 2013)

En esta biografía se narran los últimos cien días que vivió el entonces presidente de Estados Unidos, a través de sus páginas se conoce al líder que era John F. Kennedy. Su autor, el historiador Thurston Clarke, se pregunta sobre el rumbo que habrían tomado las acciones de JFK y su repercusión. Clarke supone que sus próximos 100 días habrían sido los días que lo convertirían en el gran presidente.

10. Ted Sorensen, Kennedy: The Classic Biography (HarperCollins Publishers, USA 1965)

Sorensen conocía como ningún otro asociado a JFK; conoció al Kennedy senador, al Kennedy candidato y al presidente, además de al hombre. Estuvo con él en momentos cruciales de su vida, lo acompaño alrededor de once años. Fue tres meses después de la muerte de Kennedy que Sorensen decidió dedicarse a escribir sobre esos años que solo él podía, así dejo una biografía intima sobre esta figura tan importante en la historia norteamericana.

Fuentes: Amazon, Gandhi, Barnes &Noble, Semana



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
pmaldon57133719 pvictoriomaldonado
Donde dice bolivia, lease #america la nuestra, la grande. @evoespueblo dignidad de nuestra patria grande! https://t.co/xnBTh3RQbb
0 retweets about a minute ago
HumorHumor3 HumorHumor
México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina.
0 retweets about a minute ago
bbcmundo BBC Mundo
Los 12 países de Latinoamérica cuyos ciudadanos podrán ingresar por la vía rápida a Reino Unido… https://t.co/Cx41Pk5OuJ
2 retweets about a minute ago
OrozcoPlus Antonio Orozco
@tulioagomez vamos con toda hay que ser positivos, hay que conformar un equipo de primer nivel y jerarquía para ganar la liga vamos América
0 retweets about a minute ago
@ccaballero10 estoy seguro que ahora los abogados de televisa tomaran el caso de la volpe y hay quiero ver a vergara
0 retweets 2 minutes ago
acoiba Ernesto Acosta
I'm at La Caneva de Andrea in Guadalajara, Jalisco w/ @pawiimartin https://t.co/qSjslh94rH
0 retweets 2 minutes ago
josemapadillac Jose Maria Padilla C
Víctimas de #AbusodeAutoridad en DF y mal servicio de @Hertz, vimos la necesidad de llamar a #Halcon4 y #Cap-Améri… https://t.co/2WG7eJRAlT
0 retweets 2 minutes ago
CuriosoDato Curioso Dato
México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina.
2 retweets 3 minutes ago
circulorp_ok CírculoRiverplatense
#Tozzo, Vicepte. del @ChapecoenseReal, contó que la #Conmebol los declarará campeones de la #CopaSudamericana 2016.… https://t.co/odubDeIRtj
0 retweets 3 minutes ago