La política ‘única’ no funcionó para Europa: analistas a CNN
Analistas consideraron que la Unión Europea atraviesa por una de las peores crisis socioeconómicas de su historia, a raíz de un sistema que no se ajustó a las necesidades de cada uno de los 27 países que la integran.
(Foto: BBC Mundo)

Manuel de Santiago Freda, periodista  y académico, consideró en el programa Aristegui, de CNN en Español, que Europa  está en el peor de los momentos de su historia, una mezcla de ansiedad y depresión por los conflictos sociales y económicos.

En España  se puede hablar de una fractura social y el estado de derecho que no sabe cómo responder a las protestas, que han dejado 155 detenidos  67 heridos,  describió.

Francisco Gil Villegas, catedrático del Colegio de México, consideró que una moneda única para Europa, sonaba  fantástico cuando se instituyó el euro, pero se le acabó por imponer una camiseta unitalla a 27 país con diversas capacidades de respuesta y se pidió que todos operarán de la misma forma

Ejemplo de ello, fue Grecia llegó a tener  una capacidad de crédito igual que la de Alemania pero no tenía la misma capacidad de pago.

Adolfo Laborde, internacionalista, catedrático de Tec de Monterrey, dijo que la situación europea deja como conclusión que no hay “formatos únicos”, los países  con asimetrías.

Dijo que hay que tener proyectos regionales de desarrollo, sin necesidad de entrar a proyectos  macro que  no se ajustan a las necesidades.




Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. España dará permisos de residencia a extranjeros que compren casas
    Noviembre 19, 2012 1:53 pm
  2. Videos: Los enfrentamientos en Europa por la huelga del ’14N’
    Noviembre 17, 2012 1:58 pm
  3. Sacuden protestas a Europa; caos por desempleo y austeridad
    Noviembre 14, 2012 9:01 pm
  4. Concluye huelga general del 14-N en Europa
    Noviembre 14, 2012 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]