Trump, “destinado a perder”: prensa canadiense
A menos de tres semanas de las elecciones, “Trump está destinado a perderlas enfáticamente, a menos que pueda cambiar el curso del juego”: The Globe and Mail.
dangerous
(The Toronto Star)

El hecho de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rechazó en el debate que aceptará el resultado de la elección estadounidense es “peligroso” y alentó la posible agitación de sus seguidores, resumió la prensa canadiense.

La cadena pública CBC resaltó el “suspenso” de Trump respecto a si aceptará o no el resultado electoral del 8 de noviembre, refutado por la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien reviró que cada que Trump ve que las cosas no le favorecen reclama que fueron orquestadas en su contra.

La televisora destacó que ni los tuits de la directora de campaña del republicano, Kellyanne Conway, ni los comentarios de su hija Ivanka ni del candidato a la vicepresidencia Mike Pence, respecto a que el candidato aceptará los resultados pudieron opacar la contundencia con que Trump afirmó “lo decidiré a su tiempo”.

The Globe and Mail, el diario más influyente del país, publicó “Donald Trump calculador, en un loco juego de debate” y comenzó diciendo: “hemos llegado al día en que un candidato a la presidencia, en un debate visto por decenas de millones de espectadores, no promete respetar el resultado de la elección”.

El diario nacional publicó que independientemente de lo que ha ocurrido en las últimas tres semanas, “Trump finalmente ha aprendido el arte del debate presidencial. Se mostró enérgico, centrado en su mensaje y casi rozando la traición”.

Además de afirmar que Trump fue “violento” la noche del miércoles, el rotativo señaló que en los debates previos, “que son una parte formal del proceso electoral”, el republicano ha prometido respetar la decisión del electorado.

El diario Ottawa citizen afirmó que Clinton hizo un buen papel en el debate, “ella fue efectiva”, aunque dudo que la candidata demócrata haya sido lo suficientemente contundente para convencer a los indecisos o conectarse emocionalmente con los votantes.

En el postdebate televisivo de la CBC los analistas coincidieron en que mientras Clinton hablaba de los que era mejor para los estadounidenses, Trump “se defendía a sí mismo”.

El diario local The Toronto Star resaltó “He did again” (El lo hizo otra vez) y recontó 37 falsos reclamos de Trump contra cuatro de Clinton en el tercero y último debate rumbo a la presidencia de Estados Unidos.

“Considerando que Trump habló durante 35 minutos en el debate de anoche, eso significa que hizo un falso reclamo por minuto”, indicó el diario.

Algunos de sus falsos señalamientos de Trump fueron que Clinton plantea “fronteras abiertas”, que la agencia gubernamental de Inmigración (ICE) lo apoya, que Clinton apoyó la mismo muro que Trump en 2006, y que los refugiados sirios en Estados Unidos están ligados al extremista Estado Islámico (EI). (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. 3debate¿Qué dicen los medios de EU tras el debate entre Hillary y Trump?
    octubre 20, 2016 9:27 am
  2. hillaAsí saludó Clinton a ‘Chente’ tras debate (Video)
    octubre 20, 2016 9:14 am
  3. thirddebateWP“Que mujer tan asquerosa”, “Putin quiere una marioneta” y otras frases del tercer debate en EU
    octubre 20, 2016 7:37 am
  4. internacional-Trump no dice si aceptará los resultados, en primeras planas del mundo
    octubre 20, 2016 6:44 am
  5. DEBATE_TERCEROClinton vs. Trump: El último debate (En vivo)
    octubre 19, 2016 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.